Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La izquierda abertzale convoca una concentración contra la presencia del Rey hoy en el País Vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La izquierda abertzale de Barakaldo ha convocado una concentración para hoy en esta localidad vizcaína para mostrar su rechazo a la presencia del rey don Juan Carlos, que inaugurará la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

Miembros de sindicatos y entidades vinculadas a la izquierda abertzale, además de los ediles de la ilegalizada ANV, celebraron ayer una rueda de prensa en Barakaldo en la que leyeron un comunicado e hicieron un llamamiento "a las gentes abertzales, de izquierda y republicanos" a acudir a la concentración.

En el escrito señalan que "quienes defendemos el derecho de autodeterminación para Euskal Herria" y "quienes día a día luchamos por los derechos de la clase trabajadora" y "nos sentimos vascos y republicanos, ni damos la bienvenida al Rey español, ni queremos instituciones monárquicas".

El Rey Juan Carlos inaugurará hoy en Barakaldo la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y presidirá en Bilbao los actos conmemorativos del XXV aniversario de la constitución de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask).