Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primeros actos del nuevo curso

Los tres compromisos de Felipe VI a la vuelta del verano: Obama, la Legión y los jueces

Asistirá el 8 de septiembre a la apertura del Año Judicial; el 15 viajará a la Casa Blanca, y el 20 presidirá el aniversario de la unidad más emblemática del Ejército

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras una semana en Palma, los reyes comenzaron sus reservadas vacaciones en un destino desconocido. Sin embargo, a la Familia Real le quedan pocos días para empezar de nuevo los actos oficiales. Felipe VI ya tienes tres encuentros programados en septiembre.

El rey Felipe trabaja en el avión de camino a Francia. El rey Felipe trabaja en el avión de camino a Francia.

El último acto oficial de Don Felipe fue en Palma, cuando entregó los premios de las regatas de la Copa del Rey de Vela. Esto fue el pasado 8 de agosto.

El primer acto, que se ha dado a conocer, del rey tras las vacaciones será la apertura del Año Judicial, un mes después de su última aparición oficial. Sin embargo, se esperan actos oficiales antes de esta fecha, a la espera de que Casa Real los anuncie.

Apertura del Año Judicial

El 8 de septiembre, el rey acudirá al Tribunal Supremo en Madrid. Será para presidir el arranque del nuevo curso judicial. En esta ceremonia participará por primera vez el fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, a quien acompañará el presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Es el tercer año que el rey va a presidir esta ceremonia. El año pasado lo hizo por primera vez como jefe del Estado y en 2011 sustituyó a Don Juan Carlos que se encontraba ingresado tras una operación.

Al acto, acuden las máximas autoridades en materia de justicia, por ello se espera que asista el ministro, Rafael Catalá. Éste también acudirá por primera vez tras relevar en el cargo a Gallardón.

Visita a la Casa Blanca

Barack Obama invitó a Felipe VI a la Casa Blanca a mediados del mes de Septiembre. El presidente de los Estados Unidos recibirá a los reyes el 15 de Septiembre. Ésta será la segunda reunión entre el jefe del Estado y el presidente de EE.UU que ya se reunieron el pasado 23 de Septiembre. El rey aprovechó su presencia en la Asamblea General de la ONU para visitar Washington.

Además de esta visita, los reyes participarán en los actos conmemorativos del 450 aniversario de San Agustín, en Florida. El rey tiene previsto presidir el 20º Foro del Consejo España-Estados Unidos e intervendrá en la Universidad de Georgetown.

Por ello, los reyes se trasladarán al país el 14 de septiembre y tienen previsto su regreso el día 18. En su visita les acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

95º aniversario de la Legión

La Legión ha invitado a Felipe VI a presidir los actos que tendrán lugar en la base militar de Viator, en Almería, con motivo del 95º aniversario de esta unidad. Éstos tendrán lugar el 20 de Septiembre, tan sólo dos días después de su regreso de Estados Unidos.

La unidad más emblemática de las Fuerzas Armadas invitó al rey a presidir estos actos en calidad de jefe de los tres ejércitos: el Ejército del Aire, de la Armada y del Ejército de Tierra, tercio al que pertenece esta unidad.

Felipe VI ha acudido a 27 actos del ejército desde su proclamación como jefe del Estado del 19 de junio de 2014. El 95º aniversario de la legión, será de los más importantes ya que conmemora la fundación de la unidad más emblemática de las fuerzas armadas.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·