Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla

Otro compromiso “humorístico” para la reina: ahora, con periodistas

Doña Letizia asistirá a un seminario sobre lengua en La Rioja dos semanas después de presenciar un concurso de monólogos científicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina se prepara para otra sesión divertida dentro de su agenda después de que hace dos semanas visitase las céntricas calles de Madrid para presenciar un concurso de monólogos científicos. En esta ocasión, la temática será el humor en el periodismo.

Letizia. Letizia.

La reina se rencontrará con la que un día fue su profesión, el periodismo; eso sí, de la forma más divertida posible. El motivo de ello es que doña Letizia presidirá el próximo miércoles el XI seminario Internacional de Lengua y Periodismo, esta vez orientado al humor .Se trata de un acto sobre lengua y periodismo que organizan la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundéu BBVA para debatir y aunar conocimientos entre los diferentes profesionales.

Durante esta edición se tratará la forma en la que mezclar humor y periodismo así como la creación de este tipo de lenguaje. Además, también se llevará a cabo un debate sobre las viñetas  y la forma en la que las imágenes modifican el lenguaje.

La reina llegará al acto al mediodía al Monasterio de Yuso (La Rioja) para disfrutar y participar de este seminario. Será recibida por el presidente de la comunidad autónoma, José Ignacio Ceniceros así como por el de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

Disfrutará de un monólogo de Forges y Vladdo

En esta sesión inaugural, se ‘interpretará’ un monólogo para todos los asistentes, incluida la reina, protagonizado por dos maestros del humor en los medios de comunicación, Antonio Fraguas, Forges, y Vladimir Flórez “Vladdo” que tendrá una duración aproximada de 25 minutos.

Posteriormente, todos los invitados así como doña Letizia disfrutarán de un cocktail a puerta cerrada para seguir debatiendo de los temas tratados durante el seminario.

Pero no solo la reina disfrutara de sus palabras y bromas, su marido Felipe VI, un día más tarde hará entrega a Forges el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico “Quevedos”

Lenguaje y periodismo

Durante este evento de carácter internacional se darán cita diferentes expertos del lenguaje así como periodistas de diferentes medios españoles donde reina el humor en sus secciones y con los que doña Letizia ya ha coincidido en anteriores ocasiones. Algunos de los participantes serán Jorge Bustos de “El Mundo” o Jaime Rubio de “El País”.

No es la primera vez que la esposa de Felipe VI acude a un acto de este tipo. La vinculación de la reina con los medios de comunicación así como para el periodismo se ha demostrado durante los años apoyando a multitud de medios. Por ello, desde hace más de ocho años no ha querido perderse estos seminarios ni su participación en ellos.

Durante las anteriores ediciones, doña Letizia ha tratado la forma en la que hablar de la crisis en los diferentes medios así como del deporte en los mismos. Durante esta edición será el humor, veremos con qué palabras sorprende o hace reír la reina a los invitados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·