El rey comienza su nueva fase de recuperación en palacio

Don Juan Carlos abandonó ayer la clínica La Milagrosa tras terminar su primera fase de rehabilitación de la operación a la que se sometió el pasado 3 de marzo para corregir dos hernias discales. A partir de hoy, el monarca iniciará una nueva fase, la segunda, para conseguir su reincorporación a sus labores al frente de la Jefatura del Estado lo antes posible.

Esta nueva fase de recuperación se desarrollará casi al completo en unas dependencias preparadas para este fin en el palacio de La Zarzuela. No obstante, deberá acudir a la consulta del doctor Manuel de la Torre en momentos puntuales de la rehabilitación para que evalúe la evolución de la mejora.

El encargado de dirigir los ejercicios de recuperación de don Juan Carlos en palacio será un fisioterapeuta del equipo del doctor de la Torre de su entera confianza.

Además del control que realice el neurocirujano, el doctor Tapia Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, supervisará a diario las sesiones de fisioterapia.

El rey tardará, según afirmaron ambos doctores tras la intervención, entre dos y seis meses en retomar su actividad oficial, periodo durante el cual el príncipe le representará en todos los actos institucionales en que le sea posible.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato