Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Recepción en Zarzuela

Los gestos de cercanía de Felipe VI con Pedro Sánchez

1) El rey le dio una palmada en el codo durante el saludo. 2) Mostró un semblante menos serio que en el último encuentro. 3) Intercambiaron bromas al posar ante los medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI dio varias muestras de cercanía con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su encuentro de este martes en el Palacio de la Zarzuela. En su última reunión de la ronda de consultas del mes de julio de 2016 se mostraron más serios y distantes.

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de la Zarzuela. Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de la Zarzuela.

En la anterior ocasión, el saludo entre Felipe VI y Pedro Sánchez fue corto y frío, mientras que en la reunión de este martes el rey le dio una palmada cariñosa en el codo durante su saludo y ambos se mostraron mucho más sonrientes.

El rey estuvo particularmente cercano en este aspecto, ya que en su anterior encuentro con el secretario general del PSOE no podía disimular su hartazgo tras tantas reuniones con los líderes de los distintos partidos.

Y es que su encuentro de julio fue justo después de la repetición de las elecciones generales y tras el fracaso de dos sesiones de investidura: una de Pedro Sánchez y otra de Mariano Rajoy.

En aquella reunión, el líder socialista se desentendió y dijo que tenía que ser el PP quien buscara una mayoría alternativa para que Rajoy fuera presidente, ya que éste también se negó a volverse a presentar hasta que tuviera los apoyos necesarios.

Otra de las diferencias con la anterior reunión entre Pedro Sánchez y el rey fue su sintonía frente a las cámaras. Hace un año apenas posaron frente a los medios y se marcharon casi sin intercambiar palabra.

Pero esta vez llegaron incluso a intercambiar alguna broma sobre la cantidad de medios presentes y permanecieron más tiempo posando frente a las cámaras con un gesto sonriente y de complicidad.

También destaca la duración de su reunión. Esta vez se alargó hasta casi dos horas, en las que ambos trataron, de forma mucho más pausada que la anterior, los principales temas de actualidad en España.

No obstante, no era la primera vez que se encontraban tras esa ronda de consultas, ya que sí se vieron en el acto en el Congreso de los Diputados con motivo del 40 aniversario de las elecciones de 1977.

Pero sí ha sido su primera reunión desde que Pedro Sánchez fue elegido nuevamente como secretario general del PSOE, tras imponerse en las elecciones primarias socialistas a Susana Díaz y a Patxi López.

La complicidad entre ambos no es nueva, ya que la primera vez que Felipe VI recibió a Pedro Sánchez, cuando éste fue elegido secretario general del PSOE en 2014, se vio también mucha sintonía entre ambos, ya que pertenecen a la misma generación. De hecho, Pedro Sánchez estudió en el mismo instituto, que la reina Letizia, el Ramiro de Maeztu.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·