Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El centenario del nacimiento del conde de Barcelona se celebrará con la creación de una moneda conmemorativa de oro y cristal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 20 de junio se celebró el centenario del nacimiento del conde de Barcelona a través de una misa conmemorativa en el Palacio Real. El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, lugar donde nació don Juan, se ha sumado también al homenaje con la creación de una moneda conmemorativa.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial de fuentes de la organización hoy, sábado 22 de junio a última hora de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos y Plenos Municipales del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso un acto en el que se rendirá homenaje a Don Juan Borbón.

Durante esta cita se presentará la moneda de cristal y oro que han creado específicamente para conmemorar el centenario de su nacimiento en el Palacio de La Granja de San Ildefonso el 20 de junio de 1913.

La Casita de Cristal ha sido la promotora junto con dicho consistorio de esta iniciativa como "homenaje de cariño y respeto" hacia su más ilustre conciudadano.

La pieza que será presentada a los asistentes consistirá en una moneda de cristal y oro que, en una serie limitada de 300 unidades, ha sido elaborada por los artesanos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez Fernández, presidirá este homenaje, en el que el vizconde de Altamira, Diputado Vicedecano de la Junta de Nobles Linajes de Segovia –de la que Don Juan fue Regidor Mayor y Perpetuo–, glosará la figura del padre del rey.

Este acto inaugural dará paso a una serie de eventos culturales y deportivos que se irán sucediendo a lo largo del verano impulsados tanto por el consistorio de la localidad, como por iniciativas privadas.

Entre estos eventos destaca un torneo de golf organizado por el Club de Campo El Tiro, cuyos ganadores recibirán una de las 300 monedas conmemorativas. Aquellos que deseen adquirir una de estas piezas de edición limitada, podrán ponerse con en contacto con La Casita de Cristal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·