Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de la declaración de la hija del rey

Los carteles de Mango con la imagen de la infanta Cristina llegan a Cibeles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fotografías con el rostro de la infanta Cristina pegadas en los carteles publicitarios de la firma de moda Mango han llegado a Cibeles. Lo que parecía inicialmente un hecho aislado, producto de una broma por parte de algún ciudadano, está comenzando a generalizarse en los puntos más céntricos de la capital.


Un cartel de Mango con la fotografía de la infanta Cristina en el metro Banco de España. Un cartel de Mango con la fotografía de la infanta Cristina en el metro Banco de España.

El día posterior a la declaración de la infanta en los Juzgados de Palma, por su imputación en el caso Nóos, volvió a producirse la broma de los carteles de Mango: fotografías impresas con la imagen de doña Cristina, pegadas en los mupis - letreros publicitarios - del centro de la capital.

El origen de esta idea

La idea de relacionar a la hija del rey con esta firma de moda tiene su origen en una instantánea tomada a la infanta, cuando estalló el escándalo de corrupción Nóos, mientras se dirigía a las oficinas de LaCaixa en las que trabajaba anteriormente, cuando residía en Barcelona.

La fotografía, tomada en la calle, recogía la imagen de doña Cristina caminando. Detrás, en un cartel publicitario instalado en la zona, se podía leer el nombre de la marca 'Mango'.

A partir de ese momento se sucedieron las bromas. Los fotomontajes con los rostros de la infanta y su marido, Iñaki Urdangarín, promocionando esta firma de moda empezaron a proliferar en las redes sociales, y lo que comenzó inicialmente como una anécdota pasó a convertirse en una burla generalizada.

Los carteles están en el centro de la capital

Hace algunos meses, los puntos más céntricos de la capital aparecieron decorados con esta estampa. Los mupis de Mango ubicados en calles como Goya o Velázquez sufrieron estas modificaciones.

Un hecho similar ocurrió hace unos días. La diferencia es que, en lugar de pegar la fotografía de la infanta en el cartel de Mango, lo hicieron en un mupi que promocionaba el último estreno en la gran pantalla: 'La ladrona de libros'. Junto a la imagen de la hija del rey, también se pegaron instantáneas de don Juan Carlos y doña Sofía.

La última ocasión en la que se ha repetido esta burla a la familia real tuvo lugar el 9 de febrero, un día después de la comparecencia de doña Cristina ante el juez Castro.

Uno de los carteles publicitarios instalado junto al metro Banco de España, en la plaza de Cibeles, fue modificado para sustituir el rostro de la modelo por el de la infanta.

Todas estas fotografías siguen el mismo patrón: las instantáneas escogidas para pegar en los mupis están recortadas perfectamente para que la imagen se ajuste al rostro original.

Vea algunos ejemplos de esta acción ejecutada en Madrid: 


  • Cartel de la película "La ladrona de libros" con los rostros de la familia real. Cartel de la película "La ladrona de libros" con los rostros de la familia real.
  • Cartel de Mango con la imagen de la infanta Cristina. Cartel de Mango con la imagen de la infanta Cristina.
  • Un cartel de Mango con la fotografía de la infanta Cristina en el metro Banco de España. Un cartel de Mango con la fotografía de la infanta Cristina en el metro Banco de España.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·