Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Entre el 15 y el 19 de diciembre

Los bocetos nunca vistos del vestido de novia de la infanta Elena se expondrán en Madrid

Los diseños descartados de Petro Valverde se podrán ver en una galería de arte. La princesa Alia de Jordania y Tessa de Baviera han sido invitadas a asistir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se cumplen 20 años de la boda de la primera hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Elena, con Jaime de Marichalar. Ahora, una galería de arte de Madrid va a exponer en exclusiva y por primera vez los bocetos que el diseñador Petro Valverde hizo para el vestido de la infanta y que nunca salieron a la luz.

Boda de la infanta Elena. Boda de la infanta Elena.

Monarquía Confidencial ha podido saber que la Galería de Arte David Bardía, en Madrid, está organizando la inauguración de una exposición que como plato fuerte incluirá los once bocetos que Valverde, el diseñador del traje que doña Elena llevó el día de su boda en Sevilla en 1995, presentó a la infanta antes de decidirse por ese modelo.

Fuentes de la galería de arte consultadas por MC explican que será la primera vez que salgan a la luz los dibujos que hizo Petro Valverde para ese vestido. En alguna ocasión especial se ha podido ver alguno de esos diseños descartados, pero en la exposición “Diseñar como un pintor” se podrán ver todos.

La muestra estará abierta al público entre el 15 y el 19 de diciembre, y los organizadores pretenden reunir a un grupo destacado de invitadas. Han recibido invitación, entee otras, la princesa Alia de Jordania, cuñada de los reyes Hussein y Rania, que es amiga íntima de la infanta Cristina y viaja frecuentemente a España; y Tessa de Baviera, prima segunda del rey Juan Carlos.

Hay que destacar que Alia de Jordania tiene a Petro Valverde como diseñador de cabecera. Le ha encargado más de un centenar de trajes tanto para ella como para otras princesas de la corte de Jordania, en cuyo palacio Valverde se aloja cuando viaja a Ammán.

Eso sí, la invitada más destacada será la propia infanta Elena. Personas cercanas a la organización revelan que doña Elena habló con Petro Valverde y le confirmó al diseñador su intención firme de acudir a visitar la exposición cuando abra sus puertas. Lo que todavía no está fijado es el día de esa visita.

Además de los bocetos del traje de novia de la hija mayor de Juan Carlos I, en la exposición se podrán ver once de los mejores vestidos de Valverde, nueve de fiesta y dos de boda, que sus dueñas lucieron en momentos destacados de su vida. Uno de estos vestidos es el que doña Elena lució en la pedida de mano antes de su boda con Jaime de Marichalar.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·