Elaborada en bronce y granito

La bisabuela de la reina Sofía ya tiene una estatua en Grecia

Se trata de una efigie de Olga, que fue gran duquesa de Rusia y consorte del rey de los helenos Jorge I

La estatua de la reina Olga en Tesalónica (Grecia).
La estatua de la reina Olga en Tesalónica (Grecia).

Grecia ya tiene en sus calles una estatua a una de sus reinas que hasta el momento no tenía una efigie propia. En una calle de la ciudad de Tesalónica ya se puede contemplar la figura de la reina Olga, nacida gran duquesa de Rusia, reina consorte de Grecia y bisabuela de la reina Sofía de España.

Las autoridades de Tesalónica, un vice primer ministro de Rusia y otras personalidades asistieron al descubrimiento de la estatua de Olga Konstantínovna Románov. Nació en 1851 como gran duquesa de Rusia, sobrina del zar Alejandro II de Rusia.

En 1867 se casó con el ya rey de Grecia, Jorge I, y fue reina consorte hasta el asesinato de su marido en 1913 en la ciudad de Tesalónica.

Precisamente por ello la Unión Histórica-Militar Panrusa decidió colocar en este lugar la que es la primera estatua en Grecia de la reina Olga. Está fundida en bronce, la reina aparece sentada sobre una gran peana de granito.

Olga se retiró a Rusia pero tuvo que huir, como otros Romanov, tras la Revolución Bolchevique de 1917. Tras años en el exilio por distintos países, murió en Roma en 1926. Sus restos están enterrados en el cementerio de la familia real griega en Tatoi, al norte del país.

La reina Sofía es bisnieta de la reina Olga. El primogénito de Olga y el rey Jorge fue el rey Constantino I de Grecia, al que le sucesió Pablo I, padre de doña Sofía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato