Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El biopic del rey rodado por Telecinco no verá la luz por el momento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La miniserie sobre la vida del rey don Juan Carlos tendrá que esperar. Telecinco ha decidido paralizar la 'tv movie' que anunció hace unos meses. La cadena no tiene intención de emitirla próximamente.

Telecinco convocó a la prensa para presentar uno de sus proyectos de ficción más ambiciosos de los últimos meses: 'El rey'. La idea era llevar a la pequeña pantalla la vida del monarca desde 1948, año en que don Juan Carlos se traslada a Madrid para cursar sus estudios bajo la tutela de Franco, hasta 1993, cuando fallece don Juan, conde de Barcelona.

Sin embargo, según confirman a Monarquía Confidencial fuentes del proyecto, la cadena dirigida por Paolo Vasile ha decidido guardar la miniserie en un cajón hasta nuevo aviso.

Las fuentes consultadas añaden que la serie ya está grabada y montada y que la productora, Videomedia, ha entregado la cinta final a Mediaset.

'El rey' recrea, a través de los escenarios más relevantes de su infancia y juventud, los obstáculos y dificultades atravesadas por don Juan Carlos desde que fuera elegido como sucesor de Franco.

El incidente en el que mató accidentalmente a su hermano Alfonso, su noviazgo y matrimonio con la princesa Sofía de Grecia, el nacimiento de sus tres hijos, los enfrentamientos con su padre por la sucesión en el trono de España y el posterior fallecimiento de éste, son algunos de los momentos plasmados en las tres entregas de 'El Rey' por el director Norberto López Amado a lo largo de la trama.

Para relatar con el mayor lujo de detalles la biografía del monarca, algunos emplazamientos como Vila Giralda, chalet donde residió la Familia Real durante su exilio en Portugal, Las Jarillas o el Palacio del Pardo, abrieron su puertas a la productoras para reproducir momentos significativos de su preparación como príncipe de España y de su reinado con la mayor exactitud posible.

Fernando Gil es el actor que dio vida al príncipe Felipe en la anterior miniserie de la cadena sobre los herederos y que en esta ocasión representa al rey en su edad adulta (de los 25 hasta los 50). Participan también otros dos actores: Patrick Criado (Niños robados, Águila Roja) que dará vida al monarca en su adolescencia, y Enrique Aragonés, el rey de niño.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·