Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Más de mil alumnos baleares recibirán a los Reyes en la apertura oficial del curso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colegio Mare de Déu de Gràcia, de los años setenta, y el instituto Joan Ramis i Ramis, “instituto histórico” construido en 1864, son los centros elegidos para acoger este acto el próximo martes. Don Juan Carlos y Doña Sofía descubrirán una placa conmemorativa y realizarán una visita por los dos centros. Al finalizar el recorrido tendrá lugar la inauguración del curso 2008-2009.

El acto comenzará a las 12 del mediodía en el CP Mare de Déu de Gràcia. El director del centro, Ginés Ayala, recibirá a los Reyes, que descubrirán una placa conmemorativa de la visita y recorrerán las instalaciones de la escuela, que albergará este curso a unos 500 alumnos.

Posteriormente Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán a pie al instituto de enseñanza secundaria Joan Ramis i Ramis (ambos centros están ubicados en la avenida Vives Llull de Mahón en los números 17 y 15 respectivamente), donde la directora, Inmaculada Pitaluga, les enseñará este centro, primer instituto que abrió en Menorca y segundo de Baleares. Sus instalaciones datan de 1864 y es uno de los pocos de España que tiene la consideración de “instituto histórico”. En este curso contará con 800 alumnos.

Alrededor de la una de la tarde, al término de la visita, tendrá lugar en el salón de actos del Joan Ramis i Ramis el acto institucional de comienzo de curso escolar. Está previsto que intervengan en el mismo el alcalde de Mahón, Arturo Bagur; la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló; la directora del IES; la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; el presidente del Govern, Francesc Antich; y el Rey Juan Carlos.

También está prevista la asistencia de la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, de la consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés, y de la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar.