Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Quedan dos años para la inauguración

El ayuntamiento de Madrid estudia los accesos al Museo de las Colecciones Reales

Está trabajando con Patrimonio Nacional para decidir por qué puntos se podrá entrar a este edificio que albergará miles de piezas de los palacios de la monarquía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Patrimonio Nacional continúa avanzando en el proyecto de poner en marcha el Museo de las Colecciones Reales en Madrid, junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Uno de los detalles que está estudiando es cómo se podrá acceder al edificio.

Museo de las Colecciones Reales, junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Museo de las Colecciones Reales, junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Las obras como tal del museo, que acogerá miles de piezas artísticas e históricas de los palacios reales de toda España, ya acabaron hace meses. El siguiente paso era la fase museográfica: es decir, diseñar las salas y cómo se presentarán al visitante los objetos expuestos.

Desde hace meses Patrimonio Nacional se está encargando de preparar el proyecto museográfico, que tendrá que salir a concurso público para que una empresa se encargue de llevarlo a cabo.

Sin embargo, este organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia prefiere no acometer el proyecto actualmente, con un ejecutivo en funciones: de ahí que haya optado por congelar el concurso y esperar a sacarlo cuando ya se haya formado un nuevo Gobierno de España.

Desde la Cuesta de la Vega, el Campo del Moro...

Mientras tanto, Monarquía Confidencial ha podido saber que en uno de los puntos en los que sí está trabajando actualmente Patrimonio Nacional es en idear cómo serán los accesos al Museo de las Colecciones Reales.

Fuentes consultadas por MC explican que el organismo están negociando este asunto con el ayuntamiento de Madrid. El consistorio de la capital tiene también mucho que decir, ya que tendrá que colaborar con Patrimonio en las obras que sean necesarias para facilitar los accesos.

En principio, está previsto que haya varios puntos de acceso al Museo: desde la Cuesta de la Vega que baja por detrás de la Catedral de la Almudena; desde el Campo del Moro, el jardín junto al Palacio Real; desde la Plaza de la Armería, que separa la catedral del palacio...

Las conversaciones entre Patrimonio Nacional y el consistorio van encaminadas a acordar qué accesos habrá, qué obras son necesarias y cómo se gestionarán una vez esté en marcha el Museo de las Colecciones Reales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·