Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Gracias a una petición de una asociación que apoya a la Corona

El ayuntamiento de Ada Colau borra una pintada antimonárquica

En una plaza de Barcelona apareció escrito en rojo el lema “Ni rey ni miedo”, que los independentistas utilizan en la campaña de quema de fotografías de Felipe VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Ni rei ni por” (“Ni rey ni miedo”) es la consigna que están repitiendo los radicales independentistas que en las últimas semanas están quemando y rompiendo imágenes de Felipe VI en protesta por la detención de cinco personas que ya hicieron lo mismo el 11 de septiembre. También es el texto de una pintada que ha eliminado el ayuntamiento de Barcelona.

Pintada contra el rey en Barcelona. Pintada contra el rey en Barcelona.

El lema se ha extendido por las redes sociales y entre los independentistas, como los diputados de la CUP en el Parlament y concejales de este partidos, que han querido apoyar a los imputados en la Audiencia Nacional repitiendo el gesto de quemar o rasgar fotos del rey.

El pasado viernes 23 de diciembre apareció en la plaza de Bonanova, en Barcelona (distrito de Sarriá-Sant Gervasi), una pintada en rojo con esa consigna, “Ni rei ni por”, según pudieron detectar miembros de la Delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) en Cataluña. Debajo del mensaje, una rudimentaria bandera estelada independentista.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, desde la Hermandad Nacional Monárquica de España decidieron ponerse en marcha para que se borrara esa pintada, ya que consideran que “actos como este son una clara muestra del estado de crispación que se vive en Cataluña a raíz de los actos perpetrados por diputados del Parlamento catalán, concejales del ayuntamiento de Barcelona, y militantes del partido antimonárquico, antisistema y secesionista de la CUP, cuando quemaron, rompieron y guillotinaron fotos de Su Majestad el Rey”.

Para ello, el responsable en Barcelona de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Pablo Martín, envió un escrito al buzón de quejas del ayuntamiento de Barcelona, dirigido a la sección encargada de limpiar de las paredes grafitis, carteles y otras manchas.

También dirigió un escrito a Ada Colua, tanto a través del formulario de la web del consistorio como al correo electrónico de la alcaldesa.

Se ha retirado la pintada”

Días después, la pintada había desaparecido de esa plaza de Barcelona. Al principio, en la Hermandad Nacional Monárquica pensaron que la había limpiado algún particular, ya que no habían recibido ninguna respuesta del ayuntamiento.

Sin embargo, ya después sí recibieron un mensaje del área de Ecología Urbana del gobierno municipal que dirige Ada Colau. “Le informamos que, una vez realizadas las actuaciones pertinentes, se ha retirado la pintada de referencia”, se explicaba en el mensaje, en el que daban gracias al remitente por haber colaborado con ellos.

Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España y el Observatorio en defensa de la Monarquía Española, que han creado para detectar y denunciar casos de injurias y ofensas contra la Corona y la familia real, agradecen “sinceramente” al ayuntamiento de Barcelona que se haya limpiado esa pintada de forma tan “rápida y diligente”.

  • Pintada contra el rey en Barcelona Pintada contra el rey en Barcelona
  • Pintada contra el rey en Barcelona Pintada contra el rey en Barcelona
  • Pintada contra el rey en Barcelona Pintada contra el rey en Barcelona
  • La pared de la pintada contra el rey en Barcelona La pared de la pintada contra el rey en Barcelona

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·