Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Reunión informativa de los Presupuestos Generales del Estado

El rey asigna un sueldo a la reina y doña Letizia a partir de 2014

La Casa del Rey hace público el coste total de las operaciones médicas de don Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en la historia, la reina y la princesa de Asturias cobrarán su propio sueldo. Las cantidades económicas que percibirán a partir de este año son inferiores a las recibidas por el rey. Doña Sofía cobrará un 45% del sueldo del monarca, y doña Letizia un 35%.


La reina Sofía y la princesa Letizia. La reina Sofía y la princesa Letizia.

Esta mañana, un portavoz de la Casa del Rey hacía pública la decisión adoptada por don Juan Carlos en 2014. El monarca les asignará a la reina y la princesa de Asturias un sueldo fijo como el que ya tiene el príncipe Felipe.

Según los datos facilitados por La Zarzuela hace unas horas, doña Sofía percibirá la cantidad de 131.739 euros en suma de dotación y gastos de representación, mientras que la princesa Letizia recibirá 102.464 euros, unas cifras muy similares a las que recibieron en 2013 en concepto de representación.

Don Felipe mantendrá el mismo sueldo que el percibido anteriormente. El príncipe de Asturias cobrará 146.376 euros, exactamente la mitad del dinero que ha recibido hasta 2013 el monarca.

En el caso de don Juan Carlos, también seguirá cobrando la misma cantidad: un sueldo bruto de 292.752 euros.

25.000 euros para la infanta Elena

La Casa del Rey también ha hecho pública la retribución que doña Elena recibirá en concepto de gastos de representación.

La infanta cobrará una cuantía considerablemente inferior a la percibida por los reyes y los príncipes de Asturias: 25.000 euros. La Zarzuela continuará sin asignar un porcentaje de dinero a doña Cristina, que por segundo año consecutivo no recibirá ninguna cantidad, del mismo modo que seguirá apartada de los actos oficiales.

165.189,22 euros en operaciones del rey

En la reunión informativa mantenida esta mañana con los medios de comunicación, la Casa del Rey también ha comunicado lo que costaron las tres operaciones médicas a las que don Juan Carlos se sometió en 2013.

165.189,22 euros fue lo que costó que el monarca se operase en marzo de una doble hernia discal, y en septiembre y noviembre se sometiese a dos intervenciones médicas por una infección en la cadera.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·