Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina Sofía tampoco era amante de la fiesta

Siete años sin doña Letizia en los toros

Asistió por última vez con don Felipe a la Feria de San Isidro de 2009. Lo hizo también en 2008, en 2006 y días antes de su boda en 2004

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Feria de San Isidro cerró el domingo su edición de 2016 sin que los retes Felipe y Letizia pasaran este año por la Plaza de las Ventas. El rey sí estuvo el año pasado, pero la ausencia de la reina es ya habitual desde hace años, ya que apenas ha pasado cuatro tardes en los toros desde que se comprometió con don Felipe.

Los entonces príncipes Felipe y Letizia, en la plaza de toros de Las Ventas. Los entonces príncipes Felipe y Letizia, en la plaza de toros de Las Ventas.

Monarquía Confidencial ya contó ayer que entre los aficionados que acuden al coso madrileño en esta Corrida de la Beneficencia echaron de menos al rey Felipe. Esa tarde es una de las más destacadas de la feria y es tradición que acuda algún representante de la familia real.

El Jefe del Estado no se ha dejado ver este año en la Plaza de las Ventas, pero sí lo hizo el año pasado: no en la Beneficencia, cuando estaba de viaje de Estado en Francia, sino otra tarde de viernes en que se presentó en la barrera del tendido 1 para ver a Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo.

Quien hace mucho más tiempo que no se deja ver por los cosos taurinos es la reina Letizia. Desde que se comprometió con don Felipe cuando éste era príncipe de Asturias sólo ha asistido cuatro veces a los toros.

La última ocasión fue hace siete años: en 2009 doña Letizia acompañó a su marido en la Beneficencia. Ambos vieron desde el palco real las faenas de ‘El Juli’, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

La entonces princesa de Asturias también estuvo presente una tarde de la feria de 2008, en barrera en la Corrida de la Prensa, y en 2006. Ya antes hay que remontarse a 2004 para recordar la primera cita taurina de doña Letizia: concretamente, al mes de mayo, cuando días antes de su boda en la Catedral de la Almudena con el príncipe ambos prometidos vieron en Las Ventas la quinta corrida de la feria de San Isidro.

En esta poca afición a la denominada fiesta nacional, doña Letizia sigue los pasos de la reina Sofía. La reina emérita sí se dejó ver en alguna plaza en los años 60 y 70, pero en las últimas décadas ha estado “desaparecida” de los cosos taurinos.

No cabe duda que los grandes aficionados taurinos de la familia real son la infanta Elena, que esta feria ha asistido muchas tardes, y Juan Carlos I, que además en en Madrid ha viajado a otras ciudades para ver los toros. Al rey emérito y la infanta se les ha sumado este año Victoria Federica Marichalar, que parece mostrar afición por la fiesta, y más esporádicamente su hermano Froilán, que reapareció de su año de estudios en Estados Unidos la semana pasada en Las Ventas.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·