Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:22h

·Publicidad·

España

El rey retoma su agenda casi dos meses después de ser intervenido de dos hernias discales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos recupera esta semana su agenda tras permanecer casi dos meses alejado de la escena pública. La operación a la que se sometió el día 3 de marzo le obligó a abandonar sus actividades oficiales. El próximo lunes, el monarca recibirá en audiencia al ganador del premio Cervantes y al primer ministro de de la República Eslovaca.

Como ya informó hace unas semanas Monarquía Confidencial, don Juan Carlos ha realizado hasta el momento una rehabilitación muy intensiva, ya que su deseo era reincorporarse a sus labores a la cabeza de la Jefatura del Estado y de la Casa del Rey lo antes posible.

Así ha sido. El monarca ha tardado poco más de mes y medio en conseguir los avances físicos necesarios que indicarían su vuelta a las actividades oficiales. Lejos quedan, por tanto, los seis meses que aseguró el cirujano que le intervino como fecha máxime de recuperación de don Juan Carlos.

El rey cumplirá con sus dos primeros actos tras su vuelta esta misma semana, aunque se barajó la posibilidad de que se produjera coincidiendo con el ambiente favorable a la monarquía que este año se dará en la final de la Copa del Rey de fútbol.

Dos audiencias marcarán su reincorporación

El lunes el rey recibirá en audiencia en el Palacio de La Zarzuela junto a la reina al escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio de Cervantes de la edición 2012.

Esta audiencia se enmarca dentro del expreso deseo de don Juan Carlos de participar de alguna forma en la entrega de este galardón a la que ha intentado no faltar ningún año. De este modo, podrá felicitar personalmente al ganador, aunque serán los príncipes de Asturias quienes hagan entrega del Cervantes en un almuerzo posterior al encuentro con los reyes.

Al día siguiente, el martes 23, el monarca también cumplirá con su agenda oficial en el Palacio de La Zarzuela, donde recibirá en su despacho al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, que realizará una visita a España.

Despachos semanales con Mariano Rajoy

Don Juan Carlos no ha abandonado sus funciones como Jefe del Estado del todo durante su convalecencia. Ha mantenido aquellas que los médicos le aseguraron que podría no interrumpir con la única condición de que no forzara su salud para evitar una segunda intervención de espalda.

Una de las actividades que el rey ha mantenido durante este mes y medio fuera de la agenda oficial de la Casa del Rey son los despachos semanales que mantiene con el presidente del Gobierno en La Zarzuela con carácter semanal.

Estas reuniones se realizan durante todo el año, incluyendo durante las vacaciones de verano, cuando el rey recibe al presidente en sus dependencias del Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·