Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Las actividades de los Príncipes de Asturias en su primera visita oficial a Chile

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Leticia, inician este martes una visita oficial de tres días a Chile en la que serán recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, quien además les ofrecerá una cena oficial en el Palacio de La Moneda.

Los príncipes, que visitan el país acompañados de la ministra española de Ciencia e Innovación en funciones, Cristina Garmendia, iniciarán sus actividades a las 10:45 instalando una ofrenda floral ante el monumento a Bernardo O'Higgins.

Posteriormente se trasladarán hasta la casa de gobierno donde serán recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel. En el Palacio de La Moneda, el heredero de la corona española, mantendrá una reunión con el jefe de Estado.

A las 12:45 el príncipe de Asturias inaugurará con un discurso en el Hotel Sheraton, el Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial. Después, a las 16:45 horas, los Príncipes de Asturias, visitarán la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En tanto a las 20:15 horas Felipe de Borbón y Letizia Ortiz volverán al Palacio de La Moneda para participar de una cena ofrecida en su honor por el Presidente Sebastián Piñera.

Los Príncipes de Asturias retomarán sus actividades el miércoles 23 de noviembre al inaugurar a las 11:25 horas la Exposición de Chema Madoz en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

A las 13:00 horas los Príncipes de Asturias participarán de un almuerzo en la residencia del embajador de España en Chile, y a las 17:10 horas recibirán en una audiencia a la Fundación Chile-España en el Hotel Ritz-Carlton.

Asimismo a la 17:55 horas sostendrán un encuentro con la colectividad española residente en Chile en el Estadio Español de Las Condes.

Posteriormente, a las 19:45 tomarán un vuelo hacia la ciudad de Antofagasta desde donde el jueves 24 de noviembre a las 11:15 horas se trasladarán a las instalaciones del Observatorio del ESO (VLT) en Paranal.

En ese lugar se ubica el mayor telescopio de rastreo del mundo, donde trabajan científicos españoles junto a especialistas de otras nacionalidades europeas.

A las 18:00 horas Felipe de Borbón y Letizia Ortiz visitarán el monumento natural de La Portada de Antofagasta y a las 18:25 tendrán su despedida oficial en el Aeropuerto Cerro Moreno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·