Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Los médicos han aconsejado al rey perder peso. Si no lo hace, le será muy difícil recuperar totalmente la movilidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey ha retomado su actividad pública en un tiempo record. Dos meses después de ser intervenido de dos hernias discales, don Juan Carlos ha mostrado un buen aspecto e incluso ha querido que se le viera de píe. Sin embargo, los médicos le han aconsejado que mantenga una estricta dieta.

Nada de excesos en las comidas. Esta ha sido la principal recomendación que los doctores que atienden a don Juan Carlos han elevado al monarca, según explican a Monarquía Confidencial fuentes cercanas a la Zarzuela.

Una estricta dieta y una rehabilitación adecuada están siendo, por tanto, las bases de la recuperación de don Juan Carlos. El rey está siguiendo un estricto proceso de recuperación en gimnasio, con jornadas de mañana y tarde que está cumpliendo con escrupulosa displicencia.

Prueba de que la salud del rey evoluciona favorablemente fue la actitud que ha tenido en los dos encuentros que ha tenido recientemente con presencia de cámaras:

-- Durante la recepción a Caballero Bonald, se levantó para recibir al ganador del premio Planeta. Lo hizo sin ayuda aunque, eso sí, apoyando en todo momento los dedos de una mano en la mesa que tenía al lado.

-- El pasado domingo salió a los jardines de Zarzuela para abrazar al rey Abdalá de Jordania. Cuando se acercó, don Juan Carlos dio una muleta a uno de sus ayudantes y apoyado en la otra abrazó a su amigo, el monarca jordano.

Pero el rey todavía tiene alguna dificultad para caminar. Lo hace con dificultades. Según las fuentes consultadas por MC, todavía pasarán varias semanas para ver a don Juan Carlos caminar con autonomía.

El rey quiere que se le vuelva a ver andar cuanto antes. Pero los médicos le han aconsejado paciencia. No quieren que don Juan Carlos tenga prisa por una imagen y que descuide los plazos de su recuperación.

Una de las indicaciones que los doctores le han hecho a don Juan Carlos es que debe vigilar su peso de manera prácticamente diaria. Cuando fue operado en febrero, los especialistas le aconsejaron que bajara de peso de manera inmediata. Y el rey, siguiendo una adecuada dieta ha perdido algunos kilos.

Las fuentes consultadas aseguran que el monarca ha llegado a perder en estos dos meses en torno a diez kilos. Ahora, se le ve con una figura más esbelta. Los médicos consideran que así tendrá menos problemas para volver a caminar.

En caso de que su peso sea elevado, los médicos que atienden al rey le han llegado a apuntar que podría verse obligado a desplazarse en una silla de ruedas.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·