La Zarzuela no actuará contra la empresa que utilizó una imagen de doña Sofía para comercializar la “infidelidad”

El uno de febrero, la compañía Ashley Madison, que ofrece una alternativa a todos aquellos que no están satisfechos con su vida sentimental, publicó un anuncio en el que reproducía la imagen de doña Sofía abrazada a un joven bajo es eslogan: "Ya no tienes que pasar la noche sola".

Esta no es la primera vez que sucede algo por el estilo y con la misma empresa de contactos. En verano, la misma empresa utilizó la imagen de don Juan Carlos, Bill Clinton y Carlos de Inglaterra bajo el eslogan "¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison".

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al ámbito de la Casa Real, la Zarzuela no tomará cartas en el asunto.

Estas mismas fuentes declararon que: "Esperamos una manifestación de autocontrol"

El encargado de denunciar esta publicidad, es la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial. Esta asociación, se dedica a poner al servicio de la sociedad una herramienta para resolver sus reclamaciones contra anuncios concretos y lograr así una publicidad más responsable.

Tras interponer la demanda, el encargado de dar una solución es el Jurado de la Publicidad. Este, es un órgano independiente que resuelve las reclamaciones aplicando el Código de Conducta Publicitaria y los restantes Códigos, incluida la legislación vigente.

El jurado está formado por expertos de reconocido prestigio en las áreas de derecho, comunicación comercial, economía, etc. El Instituto Nacional de Consumo (INC) participa en la elección del 25% de sus componentes.

Por el momento se desconoce el resultado de la sentencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato