Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Zarzuela observa con atención los perfiles falsos en Twitter del rey, la reina o doña Letizia: no tomará ninguna medida mientras no se extralimiten

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los miembros de la familia real cuentan ya con sus perfiles en Twitter. Eso sí, falsos. A diferencia de las casas reales británica y noruega, la española ha preferido mantenerse al margen de las redes sociales. No habrá medidas, de momento, contra estas parodias.

Un retrato del rey ilustra el perfil de don Juan Carlos. Inmediatamente después, el creador desmiente que el monarca se haya adherido realmente a la red de microblogging con la frase: ‘Este perfil es una parodia’.

El rey se despacha a gusto en su espacio ante más de 7.000 usuarios sobre diversos temas de actualidad:

-- "Alguien tenía que decirlo: Alemania nos hace bulling en la UE", denuncia irritado tras referirse, por ejemplo, a la crisis de los pepinos.

-- Tampoco se olvida de compartir con sus seguidores su último enfrentamiento con los periodistas: “Me he despertado con un pino en la tripa. Pero enseguida he ido al baño”.

-- Incluso, ha dejado entrever su intención de organizar una acampada en La Zarzuela, siguiendo el modelo de los movimientos del 15-M.

Pero no es el único miembro de la familia real activo en Twitter. La reina doña Sofía, que cuenta con más de 3.000 seguidores, también bromea con las últimas dimisiones en el Tribunal Constitucional. Éste es uno de sus comentarios más recientes:

-- “No sé el porqué de tanto revuelo con el Tribunal Constitucional. En La Zarzuela estamos con el mandato caducado hace décadas y no pasa nada”.

Por su parte, doña Letizia (3.300 usuarios) revela en su ficticia cuenta personal el último obsequio que la familia ha tenido con don Juan Carlos para que se entretenga durante la recuperación de su operación de rodilla:

-- “Como no puede andar, el otro día le regalamos a Juancar el Black Ops, para la Real PS3...pues no se ha levantado del sofá oye, preocupante".

El príncipe de Asturias, la infanta Elena y Jaime de Marichalar también disponen de perfiles falsos circulando en Twitter.

Iñaki Urdangarín, el único ‘tuitero’

El único miembro de la familia con una cuenta real es Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta doña Cristina. Se registró el año pasado en Twitter, lo utiliza prácticamente a diario, aunque siempre para asuntos relacionados estrictamente con su profesión.

No habrá medidas

Fuentes próximas al Palacio de la Zarzuela, consultadas por Monarquía Confidencial, explican que la Casa del Rey sigue con atención la evolución de estas cuentas en Twitter. Tras su proliferación, se está atento a los contenidos de los perfiles.

De acuerdo con las mismas fuentes, tampoco se le da una especial importancia, ya que nadie puede llegar a creer que algún miembro de la familia real pueda estar detrás de tales reflexiones.

Por este motivo, hasta el momento no hay prevista ninguna medida para acabar con las cuentas, a no ser que en el transcurso de los días, sus comentarios comenzasen a extralimitarse en exceso.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·