Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Zarzuela confirma que la recuperación del rey marcha a buen ritmo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos se recupera favorablemente de su última intervención quirúrgica. Así lo ha confirmado la Casa del rey, quien asegura que el programa de rehabilitación que está siguiendo el monarca desde que comenzó el proceso post-operatorio está dando los resultados esperados.

La última aparición del rey antes de su reciente operación de cadera. La última aparición del rey antes de su reciente operación de cadera

El rey ha reaparecido públicamente esta semana con motivo de dos compromisos en La Zarzuela: una audiencia con la Junta Rectora del Instituto de España, y una reunión de despacho con el primer ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Salaheddine Mezouar.

Son los primeros actos oficiales de don Juan Carlos desde que enviase un mensaje de vídeo a los mandatarios presentes en la Cumbre Iberoamericana de Panamá, en el que explicaba su ausencia en este encuentro y agradecía los mensajes de ánimo recibidos por parte de los asistentes.

A pesar de que en estas últimas imágenes difundidas durante la celebración de la Cumbre el rey apareció visiblemente más delgado, La Zarzuela desmiente un deterioro en su estado de salud.

Según ha confirmado la Casa del Rey a Monarquía Confidencial, la recuperación de don Juan Carlos “va muy bien”: el monarca está cumpliendo con el programa de rehabilitación satisfactoriamente.

Además, La Zarzuela añade que el proceso post-operatorio marcha según lo previsto, por lo que los cambios físicos en la figura del rey no son preocupantes.

El rey no se desprende del bastón

Durante su audiencia con la Junta Rectora del Instituto de España, el rey convocó a sus invitados en una mesa redonda ubicada en uno de los salones del Palacio de La Zarzuela.

Don Juan Carlos estuvo sentado durante el encuentro. Sin embargo, el monarca comentó con los asistentes que continúa utilizando un bastón como apoyo para caminar, e incluso bromeó con que le está siendo de gran utilidad estas semanas.

Sin embargo, en el último acto al que ha asistido, la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, el rey permaneció de pie mientras saludaba a los invitados, prescindiendo del bastón y las muletas empleadas en anteriores ocasiones.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·