Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ya no forma parte de la familia real

La Zarzuela confirma que la infanta Elena no volverá a participar en un acto de la agenda oficial

Los compromisos institucionales serán atendidos por los reyes Felipe y Letizia y, en menor medida, don Juan Carlos y doña Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La abdicación y proclamación de Felipe VI motivó cambios en la composición de la familia real. El núcleo central de la institución está integrado actualmente por los reyes, sus hijas, don Juan Carlos y doña Sofía, mientras que las infantas Elena y Cristina ya no forman parte del mismo.


La infanta Elena en una imagen de archivo. La infanta Elena en una imagen de archivo.

Estos cambios se han visto reflejados en la agenda oficial de la familia real, afectando de manera especialmente destacable a doña Elena.

La Zarzuela ha confirmado a Monarquía Confidencial que la infanta no volverá a cumplir con ningún compromiso oficial estipulado en la agenda de la institución. Desde la proclamación de Felipe VI, doña Elena ha sido apartada de las actividades de la familia real, no volviendo a participar en ellas.

Pues bien. Varios portavoces de la Casa del Rey han asegurado que este hecho continuará ocurriendo en el futuro. De este modo, la infanta Elena dejará de cumplir con el papel institucional que había asumido hasta este momento, pasando a adoptar un rol similar al de su hermana Cristina, que desde 2011 no participa en actos de agenda como consecuencia de su implicación en el Caso Nóos.

Desde hace varios meses, doña Elena había sido relegada a un segundo plano en el calendario de compromisos institucionales estipulado por la Casa del Rey.

Tras adquirir un mayor protagonismo durante su estancia en Palma el verano pasado, su agenda a partir de octubre se había reducido considerablemente, pasando de atender una media de dos compromisos oficiales semanales a aparecer públicamente en dos o tres actos al mes.

Su último acto

La última ocasión en que la infanta participó en un acto de la agenda oficial sucedió en junio, unos días antes de que se celebrase la ceremonia de proclamación del rey Felipe.

Doña Elena presidió una mesa de cuestación de Cáritas con motivo del Día de la Caridad, con el objetivo de recaudar fondos para las personas más desfavorecidas.

Juan Carlos y Sofía si seguirán asistiendo a actos de agenda

A diferencia de la ‘desaparición’ de la infanta en la agenda oficial de la institución, don Juan Carlos y doña Sofía si seguirán cumpliendo con algunos compromisos estipulados por la Casa del rey.

Su presencia en la agenda se verá considerablemente reducida en comparación con el número de actos atendidos previamente a la abdicación de don Juan Carlos, otorgando el protagonismo a los reyes Felipe y Letizia.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·