La Zarzuela no quiere ninguna celebración especial con motivo del 40 cumpleaños del príncipe Felipe

No se quiere que haya celebraciones de ningún tipo. La Zarzuela no organizará ningún acto o conmemoración especial con motivo de la cifra redonda del 40 cumpleaños del príncipe Felipe, que tendrá lugar el próximo 30 de enero.

No solamente no habrá nada, sino que incluso desde la Casa del Rey se ha contestado que no a algunas iniciativas en ese sentido. Por ejemplo, Telemadrid planteó organizar una exposición de fotografías de Felipe de Borbón como “madrileño”, para mostrar su vinculación con la capital de España, donde nació. La respuesta de La Zarzuela ha sido negativa.

Como primer argumento que se ha manejado para eludir cualquier celebración es que la costumbre en la Familia Real, sobre este tipo de acontecimientos, es que solamente se compartan en la intimidad, sin ninguna proyección exterior. Pero es que, además, no sería conveniente ni adecuado una celebración que podría “oscurecer” la de los setenta cumpleaños de don Juan Carlos, con la cena del día 9 en el Palacio Real, que se considera que ha sino “un gran éxito”.

Una razón que se va a manejar hacia fuera, para eludir cualquier celebración, es que el país se encuentra ahora en tiempos electorales, y que en esta coyuntura no resulta conveniente organizar demasiados actos relacionados con la Corona, que tiene que pasar, en alguna medida, a segundo plano.

No obstante, algunas cadenas de televisión, como es el caso de Antena 3, han realizado programas sobre el Príncipe de Asturias, y también se han organizado, por entidades privadas, conferencias sobre la figura del heredero.

Además, la revista Hola está preparando un número especial dedicado a los cuarenta años de Felipe de Borbón.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato