Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

La Zarzuela prepara una celebración muy especial para el 40 cumpleaños de la princesa Letizia en septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 15 de septiembre, Letizia Ortiz cumplirá 40 años, y la intención del Palacio de La Zarzuela es montar una celebración muy especial con ocasión de una fecha tan redonda en la vida de la princesa.

Fuentes de La Zarzuela han revelado a Monarquía Confidencial que la decisión es aprovechar ese cumpleaños para dar un poco más de visibilidad a la figura de la esposa del heredero, mediante las celebraciones que se van a organizar en torno a esa fecha, que tendrán, por supuesto, carácter familiar, pero a las que igualmente se dará alguna proyección pública.

En este momento se están cerrando los detalles concretos sobre cómo serán los actos con motivo de ese 40 cumpleaños, en el que también está muy interesado en celebrar el propio Felipe de Borbón. Aunque la idea y la iniciativa han partido del equipo de la Casa del Rey, que encabeza Rafael Spottorno.

Un viaje a París el año pasado

Nacida en Oviedo el 15 de septiembre de 1972, el año pasado, cuando cumplió 39 años, la princesa Letizia lo celebró llevando a sus hijas al colegio y viajando posteriormente a París con el príncipe.

Sin embargo, el viaje no tenía que ver con una celebración, sino que figuraba de antemano en la agenda oficial, con el fin de asistir al VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. Sustituyeron al rey don Juan Carlos, que continuaba convaleciente tras la operación de tendón de Aquiles.

En 2010, el 15 de septiembre, junto con el príncipe, Letizia Ortiz acompañó también al colegio a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Se daba la circunstancia de que era la primera vez que acudían juntas al Colegio Rosales, al que se incorporaba la hija menor de los príncipes. Para la mayor de las infantas era el tercer año en Rosales, el mismo colegio en el que estudió su padre, mientras que hasta entonces Sofía había asistido a la Guardería de la Guardia Real, en El Pardo.

Con ocasión del 37 cumpleaños, los príncipes y sus hijos tuvieron una celebración familiar y discreta, de la que trascendió que doña Letizia sopló las velas en compañía de su marido y sus dos hijas, sin que hubiera ningún compromiso especial en la agenda.

Ante la Virgen de Atocha

En 2007 la celebración fue igualmente privada, pero al día siguiente los príncipes acudieron a la final del Eurobasket para animar a la selección nacional, después de que, con anterioridad, asistieran también al partido contra Alemania. La final la ganó Rusia a España por un punto de diferencia.

Dos días antes del cumpleaños, los príncipes recibieron la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta, Esperanza Aguirre, y en la semana posterior llevaron a la infanta Sofía ante la imagen de la Virgen de Atocha, en su basílica madrileña, como es tradición de la familia real.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·