Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Llevan más de cincuenta años casados

La Zarzuela resta importancia a la información publicada en La Repubblica del divorcio de don Juan Carlos y doña Sofía

El rotativo italiano asegura que los reyes emitirán un comunicado oficial anunciando su “separación definitiva”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico italiano La Repubblica publicó recientemente que don Juan Carlos y Sofía están a punto de poner fin a cincuenta y dos años de matrimonio. La noticia levantó el revuelo en los medios de comunicación españoles, que en cuestión de horas se hicieron eco de la información difundida por el rotativo romano.


Los reyes Juan Carlos y Sofía. Los reyes Juan Carlos y Sofía.

Con el título “Las vacaciones separadas de Juan Carlos y Sofía: Divorcio a la vista”, La Repubblica lanzaba esta ‘bomba’ informativa apenas tres meses después de la abdicación de don Juan Carlos y posterior proclamación de Felipe VI.

La publicación italiana destaca en este artículo que el relevo en la jefatura de Estado el pasado mes de junio “ha acelerado una separación que había sido ocultada hasta el momento”, refiriéndose a la relación de los reyes.

La Repubblica destaca que a don Juan Carlos y doña Sofía no se les ha visto juntos desde la proclamación del rey Felipe, el 19 de junio. La reina ha pasado la mayor parte de sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, mientras que el monarca no ha pisado Marivent este año.

El periódico añade que La Zarzuela está preparando un comunicado oficial para confirmar la “separación definitiva” de don Juan Carlos y doña Sofía en los próximos días. El artículo está basado en las especulaciones manejadas por los cronistas y expertos en Casa Real españoles.

“No vamos a calificar lo publicado”

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con fuentes de La Zarzuela para conocer la opinión de la Casa del Rey respecto a este asunto.

Desde La Zarzuela restan importancia a la información publicada por La Repubblica. Según varios portavoces de la Casa del Rey, los  fundamentos en los que se escuda este medio para asegurar que habrá comunicado oficial de la separación definitiva de los reyes carecen de rigor.

Estos mismos portavoces no han entrado a desmentir la noticia difundida en el rotativo romano. “No vamos a calificar lo publicado”, manifiestan desde La Zarzuela en relación a esta información.

Las especulaciones comenzaron después de la abdicación

Los rumores en torno a la separación definitiva de los reyes surgieron meses antes de que La Repubblica publicase este artículo.

En junio, tras conocerse la abdicación de don Juan Carlos, varias voces apuntaron a un posible divorcio de los reyes. Estos rumores habían pasado a un segundo plano en los últimos meses, eclipsados por la actividad institucional desempeñada por Felipe VI y la reina Letizia como nuevos soberanos.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·