Zarzuela negocia con Marruecos que el encuentro entre el Rey y Mohamed VI tenga lugar en España: don Juan Carlos necesita todavía “atención hospitalaria de proximidad”

El Rey don Juan Carlos y Mohamed VI acordaron el pasado 11 de agosto “reunirse en un próximo encuentro informal”, durante una conversación telefónica confirmada por una agencia de noticias marroquí. La Casa Real espera lograr que esa cita se celebre en España.

Según los datos recogidos por Monarquía Confidencial, el monarca español aún está en fase de recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 8 de mayo para extirparle un nódulo en el pulmón derecho. Desde aquella fecha, don Juan Carlos viaja periódicamente a Barcelona, a la Clínica Planas, para el seguimiento del postoperatorio.

Fuentes de la Casa Real han explicado que se trata de comprobaciones rutinarias, dirigidas a confirmar que la evolución del enfermo es la prevista en ese tipo de intervenciones.

Una de las consecuencias más visibles de esta situación de post convalecencia es que se hayan desaconsejado los viajes en avión de larga duración. De ahí que don Juan Carlos no se desplazara el pasado mes de julio a Sudáfrica para acompañar a ‘La Roja’ en la final del Campeonato del Mundo de fútbol o que no acudiera estas semana a la boda de Nicolás de Grecia.

Las fuentes consultadas advierten que el Rey sigue teniendo todavía cierta dependencia hospitalaria o clínica de proximidad. De ahí que se hayan puesto en marcha diversas gestiones para intentar cerrar el encuentro con el monarca alauita en territorio español.

Don Juan Carlos puede afrontar sin problemas viajes cortos, como los que ha realizado a Palma de Mallorca o a la propia Ciudad Condal, pero están desaconsejados trayectos largos por vía aérea, como el que exigiría el desplazamiento a Rabat, para el que es preciso emplear unas dos horas en avión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato