Sábado 21/01/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La princesa cursará 5º de primaria y la infanta 3º

Vuelta al cole de Leonor y Sofía el 11 de septiembre con una presentación interactiva

El colegio Santa María de los Rosales ha programado el regreso a las aulas en la segunda semana de del mes. La heredera ingresa en el “pabellón de los medianos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Leonor y Sofía terminan oficialmente sus vacaciones el viernes 11 de septiembre. Este día, la princesa y la infanta deberán incorporarse, junto al resto de sus compañeros, al colegio Santa María de los Rosales. Este día, sólo tendrán una presentación interactiva del curso académico.

Leonor y Sofía con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales. Leonor y Sofía con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales.

El 11 de septiembre, al igual que muchos colegios de España, el Santa María de los Rosales comienza un nuevo curso escolar. Sin embargo, éste tiene interés porque es a este centro educativo de Aravaca donde acuden Leonor, princesa de Asturias y Sofía, infanta.

Este día, los profesores no impartirán temario de las asignaturas del año escolar que comienzan, sino que se espera que el tutor de cada uno de ellas presente el nuevo curso. Después de esta presentación general, los profesores comenzarán la presentación individual de cada asignatura.

El centro trata de amenizar esta jornada y por ello, se realiza una presentación interactiva, en que los alumnos puedan interactuar entre ellos y con el profesor.

La princesa de Asturias comienza un nuevo curso. Este año cursará quinto de primaria. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la primogénita de los reyes estará en un nuevo pabellón. “El pabellón de los medianos”, así lo llaman en el colegio.

Según las fuentes consultadas por MC, el colegio consta de cuatro pabellones: el de infantil, el de los pequeños, donde aún permanecerá Sofía, el de los medianos, en el que ingresa Leonor este curso, y el de los mayores.

Por su parte, Sofía comienza tercero de primaria y en este nuevo curso escolar, recibirá la comunión. 

Ni Leonor ni su hermana pequeña sufrirán grandes cambios ya que los conocimientos que adquieran este año serán ampliación de los anteriores.

Las pequeñas de la Familia Real tendrán asignaturas como historia, lengua, matemáticas y ciencias. En estas materias, el centro cumple con la ley educativa vigente e imparte los conocimientos que ésta requiere. Además, Leonor y Sofía cursarán materias como música, donde el colegio les enseña a tocar instrumentos básicos como la flauta.

Uno de los aspectos que más cuida el Santa María de los Rosales son los idiomas. Leonor, como futura representante de España en el extranjero, ha de dominar varias lenguas. En el centro, la princesa de Asturias aprenderá inglés y francés como idiomas obligatorios. Además en los últimos años ha incorporado idiomas como el alemán y el japonés. Estos dos últimos son de carácter optativo.

Por otro lado, tendrán una asignatura de teatro e interpretación, con la que el colegio busca siempre impartir valores y conocimientos a través de la obra elegida.

El temario de estos cursos incluye educación física. El centro tiene unas buenas instalaciones deportivas: dos pistas de fútbol sala, una de fútbol 11 de hierba, una de baloncesto y una zona donde practicar volley-ball. Además, el colegio cuenta con una zona deportiva cubierta, donde refugiarse los días de invierno o realizar actividades que no precisan estar al aire libre.