Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Parada militar exprés

Vivas a los reyes y miles de banderas de España en un desfile de las Fuerzas Armadas de nuevo sin Rajoy

Hubo más vítores y piropos a Felipe VI y a doña Letizia que en años anteriores. Manuela Carmena se estrenó en el acto con abucheos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Segundo Día de las Fuerzas Armadas con Felipe VI como rey. El Jefe del Estado y la reina Letizia han presidido en Madrid el homenaje a los caídos por España y el desfile militar de los tres ejércitos, la Guardia Real y la Guardia Civil que apenas han durado 25 minutos.

Los reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas. Los reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas.

Los reyes han acudido a la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde han sido recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, y otras autoridades civiles y militares.

Tanto a su llegada en coche al Paseo de Recoletos como en varios momentos del acto y a su marcha al Palacio Real, don Felipe y doña Letizia han recibido numerosas muestras de apoyo de los miles de ciudadanos que se agolpaban tras las vallas que había a lo largo del recorrido del desfile.

“¡Viva el rey!” y “¡viva España!” han sido dos de los gritos más repetidos del público, que agitaba miles de banderas rojigualdas. Además, la reina Letizia ha sido objeto de piropos como “¡guapa!”. Ambos han saludado muy sonrientes al público reunido, en una situación muy distinta de la que vivieron hace una semana, cuando miles de aficionados del FC Barcelona pitaron el himno de España en el Estadio Vicente Calderón a su llegada a la final de Copa.

El desfile de este año ha sido algo más corto que el de otros años: el acto de homenaje a los caídos por España y la parada militar han sido verdaderamente exprés, ya que en apenas 25 minutos ha concluido la celebración principal del Día de las Fuerzas Armadas.

Entre las novedades de este año ha destacado la presencia de la nueva alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena, que ya estuvo en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ha tenido que soportar algunos abucheos y gritos críticos al llegar a la Plaza de la Lealtad por parte de algunas de las personas que esperaban para presencia el acto.

Quien no ha asistido al acto ha sido Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno se ha ausentado debido a que tenía un compromiso en la reunión que el Cercle d’Economía que se celebra en la localidad barcelonesa de Sitges. Es la segunda vez consecutiva que se pierde los actos del Día de las Fuerzas Armadas, ya que en 2015 tampoco estuvo presente.

Tras despedirse de ministros y mandos militares, don Felipe y doña Letizia se han trasladado en coche hasta el Palacio Real, donde han recibido a una representación de los mandos del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil.

La agenda de Felipe VI se completa este sábado con su asistencia a la final de la Champions League que Real Madrid y Atlético de Madrid disputan en Milán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·