Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Un acto discreto del que no se informó

Visita privada de la reina Sofía a la sede de Inditex

La madre de Felipe VI recorrió las instalaciones de la empresa textil en Arteixo (La Coruña) y saludó a los empleados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empleados de la sede central de Inditex (que agrupa a Zara, Massimo Dutti...) en la localidad coruñesa de Arteixo recibieron este martes 4 de octubre una visita especial de la que no se informó ni desde la empresa ni desde la Casa del Rey: la de la reina Sofía.

Sede de Inditex en Arteixo (La Coruña). Sede de Inditex en Arteixo (La Coruña).

La agenda oficial de la Familia Real que distribuye el Palacio de la Zarzuela cada semana indica que este miércoles doña Sofía presidirá una mesa de cuestación del “Día de la Banderita” que celebra cada año la Cruz Roja para recaudar fondos.

Será su único acto en representación de la Casa del Rey al que acuda la reina emérita esta semana, cuya presencia en la agenda oficial es reducida pero más frecuente que la de Juan Carlos I, por ejemplo.

Visita privada” de la que no se informó

Monarquía Confidencial ha podido saber que al margen de esa agenda oficial, este martes 4 de octubre doña Sofía viajó hasta Galicia para una visita que no se anunció desde la Casa del Rey, ni tampoco desde el lugar de la visita: la sede central de Inditex.

Fuentes consultadas revelan que la reina emérita estuvo el martes por la mañana en las instalaciones que el imperio textil de Amancio Ortega -que incluye marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho...- tiene en la localidad de Arteixo, en la provincia de La Coruña.

Desde Inditex confirman a MC que la madre del rey Felipe estuvo en sus instalaciones en lo que califican de “visita privada”.

Según explican conocedores de la visita, la reina Sofía recorrió las oficinas de la empresa que fundó Amancio Ortega y que ahora dirige Pablo Isla. Además, saludó a los empleados de Inditex que trabajan en esa sede central, situada en el lugar de origen de la compañía y que acoge la sede corporativa y las de las marcas Zara y Zara Home, además de varias fábricas textiles y una plataforma logística.

Otros famosos visitantes: Gasol y Kanye West

La visita privada de doña Sofía se enmarcaría, según las fuentes internas consultadas, en una política de Inditex de invitar a sus instalaciones centrales a algunas personalidades de distintos ámbitos para que conozcan su trabajo de primera mano. Por ejemplo, por Arteixo ya habrían pasado el cantante y diseñador de moda estadounidense Kanye West, y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Esta visita no es la primera de un miembro de la familia real española al centro neurálgico de Inditex. En el año 2008 los entonces príncipes Felipe y Letizia ya hicieron un recorrido por las instalaciones en el que se reunieron con el consejo de administración y vieron el área comercial, el de diseño de señora, el de patronaje de señora y el área de investigación, además de saludar a los empleados que allí trabajan.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·