Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Recibirán una selección de productos

Visita enológica de los reyes a Tomelloso

Felipe y Letizia recorrerán la mayor cooperativa vinícola de Europa. Se enmarca en un viaje por Castilla-La Mancha por el IV centenario de Cervantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes mostrarán su apoyo por el IV centenario de la muerte de Cervantes visitando algunos municipios relacionados con El Quijote. No obstante, entre los diferentes actos realizarán una parada en unas bodegas donde recorrerán las instalaciones y probarán algunos de los productos que elaboran.

Felipe VI y doña Letizia. Felipe VI y doña Letizia.

Con motivo del IV centenario de la muerte del autor de El Quijote, se han llevado durante el año multitud de actos conmemorativos en diferentes partes de España. Felipe VI y doña Letizia no han querido quedarse al margen de ello, y participan en esta celebración, acudiendo a varias localidades relacionados con esta obra literaria.

Uno de ellos es el que tendrá lugar durante la jornada de hoy. A primera hora de la mañana, el hijo de Juan Carlos I y su mujer pondrán rumbo a Ciudad Real donde visitarán Villanueva de los Infantes.

Los reyes serán recibidos por las autoridades del gobierno Castilla-La Mancha, alcaldes de las diferentes localidades, así como por  una multitud de personas que han querido acercarse de los pueblos colindantes para saludar a Felipe y a Letizia, ya que se han fletado autobuses para no perderse esta ocasión.

Durante las dos horas que visiten el pueblo, llevarán a cabo una visita al consistorio así como a la casa de la cultura del municipio manchego.

Además firmarán el libro de honor y saldrán a saludar al balcón para ‘cumplir’ con sus seguidores. Además también inaugurarán una placa conmemorativa de la visita que han realizado.

Visita a una bodega de la zona

Entre los diferentes actos del día, Felipe VI y doña Letizia podrán disfrutar de un momento más relajado ya que visitarán la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Ahí visitarán la bodega, el laboratorio y la embotelladora tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial a través de la empresa.

Además se ha organizado un “vino de honor” para celebrar la presencia de los reyes, el cual reunirá a miles de personas. Será en ese momento donde Felipe y Letizia firmen una de las barricas en forma de recuerdo como lo hicieron durante su visita a las bodegas de Freixenet.

No es la primera vez que un miembro de la casa real visita estas instalaciones, la infanta Elena inauguró el Museo de Arte Contemporáneo en la cooperativa hace cinco años, lugar que visitarán los reyes.

Finalmente, Felipe VI y doña Letizia, serán obsequiados con una selección de productos entre los que se encuentran vinos y aceites, todos ellos elaborados en la sociedad.

La visita de los reyes por Castilla-La Mancha acabará en Talavera de la Reina. Por la tarde se desplazarán hasta este municipio para visitar el Observatorio de Especificidad de dicha comunidad autónoma, órgano  que se dedica a la investigación social, formación y fomento de personas con discapacidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·