Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La comparan con Kate Middleton

Visita de Estado al Reino Unido: la prensa británica pone el foco en la reina Letizia

Los medios ingleses repasan la trayectoria de la mujer de Felipe VI destacando su pasado como periodista y su condición de “plebeya”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes de España visitan el Reino Unido y la prensa británica se fija en la reina Letizia para darla a conocer a los ciudadanos ingleses, destacando su pasado como periodista y su condición de “plebeya” y repasando su trayectoria junto a Felipe VI.

La reina Letizia. La reina Letizia.

Será la primera visita de Estado oficial de los reyes de España al Reino Unido en 31 años y el compromiso más importante del rey Felipe VI desde que ascendió al trono en el año 2014.

Medios británicos como Mirror o Daily Star han aprovechado la ocasión para repasar la vida de Letizia Ortiz desde que trabajaba como periodista en Televisión Española, pasando por el momento en el que conoció a Felipe VI hasta que se convirtió en reina de España.

Destacan que es hija de un periodista y una enfermera y nieta de un taxista, convirtiéndose en la primera reina de España procedente de una familia humilde y alejada de la realeza.

En este sentido, la comparan con Kate Middleton, ya que la duquesa de Cambridge también procede de una familia humilde y ambas destacan por su estilo a la hora de vestir, ir a la moda y marcar tendencia.

Relaciones entre España y Reino Unido

La familia real británica ha dado la bienvenida a los reyes de España con un vídeo en el que repasa la relación entre ambos países a lo largo de la historia, destacando una alianza de más de 500 años.

Apuntan además a la relación familiar entre ambas casas reales, desde que Felipe II se casara con la reina María I de Inglaterra, por lo que ambas monarquías tienen desde entonces un vínculo familiar.

Y en la actualidad, destacan los 18 millones de británicos que visitaron España en el último año y los 130.000 españoles que viven en el Reino Unido y que “contribuyen a la sociedad, a la cultura y a la economía del país”.

También repasan la relación comercial entre ambos países, que “ha incrementado en los últimos años” y terminan el vídeo agregando que la relación entre España y Reino Unido se debe fortalecer de cara al futuro.

No obstante, algunos medios británicos han recordado que dicha relación no siempre ha sido del todo buena, como cuando el rey Felipe II mandó la famosa Armada Invencible para la invasión de Inglaterra.

Y tampoco se menciona el conflicto que aún sigue vigente entre ambos países por Gibraltar, y que se ha agudizado tras el brexit que saca al Reino Unido de la Unión Europea y que pretende hacer lo propio con Gibraltar.

Paralelismo entre Cataluña y Escocia

El tema de Gibraltar será uno de los más peliagudos que deberá tratar el rey Felipe VI con la reina Isabel II en su reunión de este miércoles en el Palacio de Buckinham. Pero el monarca español también podría pedirle consejo para el problema catalán.

Y es que el Reino Unido también ha tenido que lidiar con un problema similar en Escocia, donde el sentimiento independentista llevó a la celebración de un referéndum en el que los escoceses acabaron decantándose, con poca diferencia, por permanecer en el Reino Unido.

En Cataluña también se busca la celebración de un referéndum de independencia, que ya ha sido fijado para el próximo 1 de octubre, por lo que Felipe VI podría hablar con la reina de Inglaterra sobre los paralelismos entre ambos casos y las soluciones que les pueden dar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·