Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Regresó a España por el fallecimiento de su abuela

Victoria Federica retoma su formación académica en un internado de Londres

No estuvo presente en la misa funeral por Concepción Saénz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se encuentra inmersa de nuevo en sus estudios académicos tras el parón realizado hace unas semanas. Con motivo del fallecimiento de su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, Victoria se vio obligada a volver a España, donde permaneció unos días junto a su familia.


Victoria Federica. Victoria Federica.

La triste noticia provocó que la nieta de los reyes suspendiera temporalmente su ritmo habitual de clases y se convirtiese en uno de los apoyos fundamentales de su padre durante este difícil momento.

Actualmente, y cuando ha transcurrido menos de un mes desde el fallecimiento de la condesa de Ripalda, Victoria ya ha recuperado su rutina fuera de España. 

La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, que regresó hace unos días a Gran Bretaña, no pudo estar presente en el funeral celebrado el lunes por su abuela Concepción debido a su incorporación a las clases.

La hija de doña Elena cursa sus estudios académicos en un prestigioso internado británico. La decisión de que Victoria se trasladase a este centro se llevó con la más absoluta discreción en La Zarzuela, que en ningún momento desveló el destino definitivo escogido para la nieta de los reyes.

De hecho, los rumores propagados en un primer momento sobre la salida de Victoria fuera de España apuntaban como elección otra escuela británica situada en Ascot, considerada como una de las más prestigiosas de Inglaterra.

El colegio de la élite social europea

El internado inglés donde estudia Victoria, ubicado en el condado de Sussex, es popular por acoger entre sus filas a estudiantes pertenecientes a familias aristócratas y de la alta sociedad europea.

Esta escuela católica destaca, como principio primordial de la formación que ofrece, educar con el máximo rigor a la persona en todos sus aspectos.

Un estricto horario y numerosas actividades extraescolares

Victoria Federica está sometida a la más estricta educación británica en este internado. Entre otras normas, la hija de la infanta no puede despertarse nunca más tarde de las nueve de la mañana, con independencia de que sea un día festivo.

Además del horario obligatorio de clases, el centro ofrece un amplio programa de actividades en el que los alumnos pueden escoger numerosos deportes.

Victoria tiene a su disposición clases de ballet, tenis o equitación. Ésta última es una afición que ya practicaba previamente a su llegada a Inglaterra, y en la que se ha podido volcar desde que se trasladó a Londres ya que tiene a su disposición las mejores instalaciones hípicas.

Victoria también tiene carácter

Gracias a su paso por este internado, en el que está previsto que culmine el año académico vigente, Victoria Federica podrá presumir de haber obtenido una de las mejores enseñanzas académicas de Europa.

A diferencia de su hermano Froilán, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía siempre ha sido una buena estudiante por lo que no ha tenido ningún problema en adaptarse a las exigencias del centro.

No obstante, Victoria también tiene carácter. Fuentes cercanas a su entorno aseguran que la hija de doña Elena también tiene sus “rabietas”, aunque no comete las travesuras popularmente conocidas de Froilán.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·