Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

También trabaja para Obra Social La Caixa

Viajes a África y a Asia: la labor de la infanta Cristina en la Fundación Aga Khan

Se ha encargado de proyectos de desarrollo social en áreas urbanas de ciudades históricas como El Cairo y Delhi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el año 2013 la infanta Cristina ha compatibilizado sus proyectos en Ginebra tanto con la Obra Social de La Caixa así como los de la Fundación Aga Khan. En esta última sus labores y viajes han sido múltiples, visitando lugares como África o el Sudeste Asiático.

La infanta Cristina, en el inicio del juicio del 'caso Nóos' La infanta Cristina, en el inicio del juicio del 'caso Nóos'

Cristina de Borbón y su marido, Iñaki Urdangarin, se trasladaron a Ginebra con sus cuatro hijos hace tres años para gestionar y coordinar los programas impulsados por la Fundación La Caixa.

Además, la infanta en el momento de su traslado, fichó por la Fundación Aga Khan. Se trata de un organismo que se extiende a través de cuatro continentes para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Monarquía Confidencial ha contactado con la Fundación  con sede en Ginebra donde explican que Cristina tiene un contrato de media jornada para poder compatibilizar su labor en la organización con el de La Caixa.

Explican que dentro del conglomerado de agencias de Aga Khan, la infanta posee un “doble rol”, ya que lleva a cabo la labor de coordinar el programa entre las agencias de la Fundación Aga Khan así como el área de cultura.

A lo largo de los últimos años, Cristina de Borbón ha participado en numerosos proyectos, entre los que se incluyen viajes a África y al Sudeste Asiático para fortalecer el nivel de la sociedad civil.

Otro de los ámbitos en materia cultural que ha llevado a cabo la infanta ha sido el desarrollo social de áreas urbanas de ciudades históricas como por ejemplo El Cairo y Delhi.

No obstante, la Fundación no ha querido realizar ningún tipo de declaración sobre el proceso judicial en el que se encuentra inmersa la hermana de Felipe VI ni sobre su continuidad en la organización.

Lo que sí es seguro es que la mujer de Iñaki Urdangarin continuará por el momento desarrollando su trabajo tanto para la Fundación Aga Kahn así como para la entidad que preside Isidro Fainé.

Como ya contó El Confidencial Digital, La Obra Social de La Caixa no contempla dejar fuera de la organización a Cristina ya que el motivo por el que se sentará en el banquillo no tiene ninguna vinculación con la labor que realiza en sus instalaciones.