Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Es uno de sus destinos recurrentes

Viaje privado de Juan Carlos I a República Dominicana

La prensa local informa que el rey emérito se reunió con el presidente, Danilo Medina, en la finca de sus amigos los hermanos Fanjul

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I está aprovechando su “jubilación” para realizar visitas a los amigos que tiene repartidos por el mundo. Es el caso de los hermanos Fanjul, grandes empresarios de la industria del azúcar que tienen una finca en República Dominicana por la que el rey emérito pasó recientemente.

Juan Carlos I y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en una imagen de archivo. Juan Carlos I y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en una imagen de archivo.

Monarquía Confidencial pudo comprobar que varios medios dominicanos, como Listín Diario y Diario Libre, informaron de que este pasado miércoles tuvo lugar un encuentro entre el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el rey Juan Carlos.

La cita fue un almuerzo en una finca de los hermanos Pepe y Alfonso Fanjul, dos de los cuatro hermanos Fanjul: destacados empresarios con intereses en la producción de azúcar de caña. Desde que abdicó la Corona en 2014, el rey emérito se ha dejado ver en varias ocasiones con los Fanjul, con los que tiene una estrecha amistad.

Según informó la prensa de República Dominicana, el lugar era Casa Grande, una villa privada que los Fanjul tienen en el resort Casa de Campo de la ciudad La Romana, una localidad costera del suerte del país caribeño.

Al almuerzo se unió Danilo Medina, presidente de República Dominicana. Listín Diario y Diario Libre informaron de que no se dieron detalles del contenido de lo hablado en el almuerzo, pero sí añadieron que Medina acudió acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y funcionarios de su gabinete.

Don Juan Carlos y Danilo Medina ya se conocían con anterioridad: por ejemplo, el pasado agosto el monarca emérito asistió a la toma de posesión del presidente dominicano tras su reelección y tuvo oportunidad de reunirse con Medina. Y en 2012, aún como rey en ejercicio, Juan Carlos I recibió a Medina en su despacho del Palacio de la Zarzuela en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

En los últimos años, el rey emérito ha viajado varias veces a República Dominicana para verse con sus amigos los Fanjul. En 2015 pasó varias temporadas allí, alojado en las propiedades de estos hermanos, con los que mantiene buenas relaciones pero especialmente con Pepe Fanjul, de quien se dice que es amigo íntimo de don Juan Carlos.

También se ha visto con ellos en Florida, en el marco de algunos viajes oficiales -por tomas de posesión de presidentes latinoamericanos- que ha hecho a la zona Juan Carlos I.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·