Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viajarán a Palma a principios de agosto

Así es Son Vent, la propiedad ‘convertida’ en la residencia de verano de los reyes

Quinientos metros cuadrados, ocho habitaciones, jardín y piscina. Felipe VI sólo utilizará Marivent para atender sus compromisos oficiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes y sus hijas Leonor y Sofía viajarán a Palma a principios de agosto para cumplir con la tradición de la familia real de desplazarse en verano a la isla. Se alojarán en Son Vent, la residencia que habían utilizado don Felipe y doña Letizia hasta el año pasado -cuando todavía eran príncipes de Asturias- y no en Marivent, propiedad destinada institucionalmente para el uso de los soberanos.


La residencia de Son Vent. La residencia de Son Vent.

Ubicada dentro del recinto del Palacio de Marivent, la casa de Son Vent es una antigua masía cedida en 1992 por el Ejército del Aire.

La propiedad, destinada inicialmente para que don Felipe se instalase en ella durante sus jornadas de descanso en Mallorca, tiene quinientos metros cuadrados de superficie habitable -un poco mayor que los pabellones utilizados por las infantas Elena y Cristina- y dispone de jardín y piscina.

La vivienda, situada junto a la estación naval de Porto Pi, está distribuida en dos pisos. En la planta baja se localiza el salón principal, que cuenta con una amplia terraza con vistas al mar -la residencia se alza sobre el acantilado de Cala Mayor-, el comedor, la biblioteca, el dormitorio principal, la cocina y varios servicios.

La primera planta alberga cuatro dormitorios, además de algunos baños y dos salones. Desde esta parte de la casa también se accede a otra terraza, construida con tejados mallorquines a cuatro aguas.

Se reformó el año en que se casaron los reyes

En 2004, año en que don Felipe y doña Letizia contrajeron matrimonio, se realizaron obras de acondicionamiento en el interior de Son Vent y en sus jardines. La reforma costó algo más de medio millón de euros, que fueron sufragados por el Gobierno de Baleares.

Las obras no incluyeron cambios en el mobiliario de la residencia, sino reformas estructurales como el cambio de la instalación eléctrica o la modernización de las cocinas por su estado precario, entre otras modificaciones.  

Don Felipe seguirá trabajando en Marivent

Aunque los soberanos han decidido que seguirán alojándose este verano en la residencia de Son Vent en lugar de en el Palacio de Marivent, destinado de forma institucional para los reyes de España y su familia, Felipe VI seguirá utilizando esta última propiedad para atender sus compromisos oficiales.

El rey mantendrá en agosto el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno. Para ello, don Felipe recurrirá a las instalaciones de Marivent, ya que Son Vent no está acondicionado para acoger este encuentro.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·