Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje de Estado a Francia

Velázquez, protagonista de la primera jornada de los reyes en París

Don Felipe y doña Letizia visitarán la exposición del pintor español en las Galerías Nacionales del Grand Palais. Mañana, el monarca hablará ante la Asamblea Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia han aterrizado esta mañana en París para cumplir con la primera visita de Estado de su reinado, que tuvieron que suspender el pasado 24 de marzo por el accidente aéreo de la compañía Germanwings ocurrido en los Alpes, en el que fallecieron 150 pasajeros. 

Los reyes, en su visita de Estado a Francia. Los reyes, en su visita de Estado a Francia.

Acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, Felipe VI y su esposa partieron rumbo por la mañana a la capital francesa desde la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En la despedida oficial se interpretó el himno nacional y el rey pasó revista a un piquete de honor.

Los reyes fueron recibidos a su llegada a Francia por el presidente François Hollande, que acompañará al matrimonio durante esta jornada.

Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía y también ex pareja del presidente, ejerce de ‘primera dama’ en esta visita.

Se mantiene el programa de actos previsto en marzo

Zarzuela ha querido mantener el programa de actividades oficiales previsto en la anterior ocasión prácticamente intacto.

Sólo habrá ligeras modificaciones, como el caso de la visita de los reyes a la exposición “Velázquez y el triunfo de la pintura española”, en las Galerías Nacionales del Grand Palais. No podrán inaugurarla como estaba programado inicialmente, pero realizarán un recorrido por esta muestra.

La exposición lleva abierta desde el pasado mes de marzo y por ella pasan una media de 5.000 visitantes diarios.

Será, además, la segunda ocasión en que la reina rinda homenaje al artista fuera de España. El pasado mes de octubre, doña Letizia se desplazó a Viena en un viaje oficial para inaugurar la exposición de Velázquez organizada en el Kunsthistorisches Museum.

Además de este acto, los reyes han hecho esta mañana una ofrenda sobre la tumba del soldado desconocido. El día finalizará con la imposición de condecoraciones españolas a autoridades y funcionarios franceses en reconocimiento a su actuación tras la tragedia de Germanwings y, por la noche, don Felipe y doña Letizia asistirán a una cena de gala que Hollande ofrecerá en su honor en el Palacio del Elíseo.

Mañana tendrá lugar el plato fuerte. Felipe VI intervendrá ante la Asamblea Nacional, repitiendo la escena protagonizada por don Juan Carlos en 1993. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·