Martes 25/07/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acaba de terminar su primer curso

Vela, hípica, remo y clases privadas de música: así es la academia militar de Froilán

La disciplina y el respeto son los pilares de este centro que se encuentra en Indiana (Estados Unidos) y cuesta 48.000 dólares al año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

7 kilómetros de campus, más de 10 edificios y 800 alumnos. La academia militar en la que ha estado el nieto de Juan Carlos I se encuentra en Indiana (Estados Unidos) y se llama Culver. Froilán ha podido disfrutar de numerosas actividades como por ejemplo vela, remo, hípica o lacrosse.

Culver Military Academy. Culver Military Academy.

Después de pasar por numerosos colegios e internados tanto en España así como en el Reino Unido, los padres de Felipe Juan Froilán y también su abuela doña Sofía decidieron enviar al nieto de Juan Carlos I a estudiar a Estados Unidos a una academia militar.

Desde hace un año, existen especulaciones sobre cuál es el centro en el que ha pasado todo un curso. Multitud de medios de comunicación apuntan a uno en el estado de Indiana llamado Culver Military Academy.

Este último se trata de uno de los internados más grandes de Estados Unidos con más de 800 estudiantes y un campus de 7 kilómetros. En el mismo centro se imparten clases en la academia militar únicamente masculina, otra diferente para mujeres y finalmente unos campamentos de verano.

La disciplina y el respeto dos pilares fundamentales

Durante todo este año, Foilán ha estado sometido a un duro horario que comenzaba a las 7:30 de la mañana y concluía a las 11 de la noche. Por ejemplo, una jornada habitual empezaba con la limpieza del edificio a primera hora de la mañana, ya que la disciplina y el respeto son los pilares fundamentales del centro.

Posteriormente, los superiores realizan una inspección personal de la habitación de cada cadete y su apariencia, comenzando la primera clase pocos minutos más tarde. Entre las materias que cursa está la de ciencias, lengua, matemáticas y clases de español.

El nieto del rey ha compartido “barracón” con otro cadete. La habitación consta de una litera y dos escritorios.

Por otro lado, el deporte en las academia militares de Estados Unidos es realmente importante. Por ello poseen cada día dos horas de ejercicio hasta que concluye la jornada a las seis de la tarde.

Hockey sobre hielo, tenis, remo, lacrosse…

Algunos deportes a los que Froilán ha podido apuntarse son: baseball, hockey sobre hielo (ya que posee una pista en sus instalaciones), salto de caballo, lacrosse, polo, golf, remo, lucha libre y natación.

Culver posee un gran lago en donde el hijo de la infanta Elena ha podido practicar una de sus pasiones: la vela. La academia pone a disposición de los alumnos la posibilidad de organizar pequeñas regatas así como acudir a clases.

Estas actividades son bastante comunes en la totalidad de academias militares de todo el país. No obstante disfrutar de todas ellas es un privilegio que solo algunos pueden permitirse.

Cursar un año en Culver cuesta 50.000 dólares

La tarifa para cursar un año lectivo en el Culver es de 46.500 dólares, lo que incluye la estancia en el internado así como el comedor. A esta última cifra hay que sumarle 2.300$ para el uniforme, el cual tiene que pagarse previamente o a la llegada y también 800$ en material escolar.

Además, en el caso de que la infanta Elena y Jaime de Marichalar hayan optado por apuntar a su hijo en clases de equitación o sobre cómo desfilar con caballos (Black Horse) la factura asciende otros casi 5.000 dólares más.

Luis Alfonso de Borbón estudio también en Indiana

Otra de las personas que ha cursado en este centro es Alejandro II de Yugoslavia, quien está emparentado con la reina Sofía. Además Luis Alfonso de Borbón también estudió durante el verano de 1989 en la academia militar de Indiana. El pretendiente de la corona de Francia fue enviado durante seis semanas por su padre, el duque de Cádiz y aún recuerda con nostalgia los desfiles con caballos y los bailes de gala.

Está disfrutando sus vacaciones en España

Felipe Juan Froilán ha regresado hace pocas semanas a Madrid después de terminar su curso en Estados Unidos, el cual comenzará de nuevo a finales del mes de agosto. La primera vez que se pudo ver al sobrino Felipe VI fue en la Corrida de la Beneficencia, donde iba acompañado por su abuelo, su madre y su hermana.

Posteriormente, han salido publicadas varias informaciones en las que se relaciona al menor con una conocida discoteca en Madrid y el hecho de que la Policía tuvo que ir en su busca. No obstante, Jaime de Marichalar ha negado esta información.


  • Culver Military Academy. Culver Military Academy.
  • Culver Military Academy. Culver Military Academy.
  • Culver Military Academy. Culver Military Academy.
  • Culver Military Academy. Culver Military Academy.