Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tercer centenario del nacimiento del rey

La Universidad Complutense analizará el arte del reinado de Carlos III

Expertos de Patrimonio Nacional explicarán como se desarrollaron la pintura, la escultura, la arquitectura y las reales fábricas de porcelana, cristales y tapices

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prestigiosos y entendidos del mundo del arte llevarán a cabo un estudio que abarca diversos campos. Además compartirán ese estudio con las personas que se inscriban en el curso que ofrece la Universidad Complutense de Madrid.


Carlos III. Carlos III.

El tercer centenario del nacimiento de Carlos de Borbón ha motivado el estudio del arte que se desarrolló bajo su mandato en España. El curso abrió su inscripción hace ya tiempo. La directora del mismo es Pilar Benito García, Jefa de Servicio de Conservación del Patrimonio Nacional.

El curso está patrocinado por Patrimonio Nacional, organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española. Se puede decir que el curso estará dividido en cuatro jornadas.

La primera de ellas servirá para presentar al monarca en relación con el arte, de cara a introducir de la mejor manera posible al alumno en el panorama general del gusto artístico del monarca.

La segunda parte tratará la pintura y la escultura. Serán enfocadas como disciplinas fundamentales del arte cortesano.

La Real Fábrica de Porcelana será la protagonista del tercer día del evento. Esta fábrica fue precisamente fundada por el que fuera rey de España desde 1759 hasta 1788. Se pondrá en este tercer episodio especial interés en las obras realizadas para la decoración de los palacios.

El penúltimo día seguirá teniendo como punto especial de interés las artes decorativas. En esta ocasión, con especial enfoque en el adorno de las residencias regias, pasando a las Reales Fábricas al servicio de la Corona, para hablar de los encargos de la Real Fábrica de Santa Bárbara.

La conferencia del último día tratará del adorno de los diferentes palacios, pasando por los tejidos y bordados de seda. El quinto y ultimo episodio de este curso estará dedicado a la actividad complementaria que se ofrece: una visita al Palacio de los Borbones dentro del edificio del Monasterio del Escorial y a “La Mina”, también denominada “La Cantina”. 

De entre los ponentes destacan Miguel Morán Turina, José Luis Sancho Gaspar, Javier Ortega, Jesús Urrea, María Jesús Herrero, María Ángeles Granados y Pilar Benito García.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·