Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Inauguró su cuenta oficial el miércoles

El Twitter de La Zarzuela: éxito en seguidores, pero abundancia de críticas

Pilar Rahola, Pablo Iglesias, Luis del Pino o Manuel Jabois le han enviado mensajes. Más de 46.000 usuarios siguen el perfil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El perfil oficial de la Casa del Rey en Twitter se ha convertido en un fenómeno mediático. Media hora después de que La Zarzuela anunciase esta iniciativa, creada con el objetivo de acercar la institución a los ciudadanos, la cuenta ya acumulaba dos mil seguidores. Las críticas y alabanzas dirigidas a la familia real mediante esta red social no se han hecho esperar. 


Algunos de los mensajes enviados a la Casa del Rey a través de Twitter. Algunos de los mensajes enviados a la Casa del Rey a través de Twitter.

Numerosos usuarios de Twitter han enviado mensajes a la cuenta de @CasaReal. Entre ellos, varios rostros conocidos que, aprovechando la cobertura en los medios de comunicación de este acontecimiento inédito, han dirigido a la institución comentarios ‘sangrantes’ y de tinte sarcástico.

Pilar Rahola y Pablo Iglesias, los más críticos

La periodista Pilar Rahola ha sido una de las primeras en arremeter contra la Casa del Rey, vía Twitter. A través de su cuenta oficial en la red social, la tertuliana de radio y televisión envió el siguiente mensaje a La Zarzuela: “Buenos días, @CasaReal , ¿Cómo va lo de no presionar, ni asustar, ni ejercer presión para impedir q voten los catalanes? ¿Ya lo hemos dejado?”.

Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y líder de la formación Podemos también ha sido uno de los más críticos con la institución a través de la red social. Su comentario “La Constitución dice que todos debemos contribuir mediante 1sistema de impuestos justo y progresivo, ¿Como vuestro ejemplar yerno @casaReal?” fue compartido por más de 360 usuarios en menos de un día.

Profesionales del mundo de la comunicación también han participado de este fenómeno que ha copado las portadas de los medios de comunicación nacionales. Luis del Pino, director y locutor del programa Sin Complejos, en esRadio, publicó el siguiente mensaje después de que La Zarzuela diese la bienvenida en Twitter en varios idiomas: “La @CasaReal se estrena n Twitter:"Bienvenidos. Benvinguts. Ongi etorri. Benvidos. Welcome". Patético. Patétic. Patetiko. Patético. Pathetic”

Manuel Jabois, columnista del diario El Mundo, enviaba el siguiente mensaje a La Zarzuela aludiendo a la familia de la princesa Letizia: “Los Rocasolano siempre pagan sus deudas, @CasaReal”.

Las parodias de ‘celebrities’ también se suman

Las cuentas de Twitter que parodian a personajes famosos o instituciones también se han sumado a la idea de enviar mensajes a casa real. Estos son algunos de los comentarios más compartidos:

-- Gobierno de España (@gobiernoespa): “Aprovechando que Twitter está lleno de malechores, la @CasaReal se abre una cuenta”.

-- Kim Jong-un (@norcoreano): “@CasaReal Hola Juancar, como sabrás este año se celebra el Festival del Uranio y nos gustaría contar con un DJ campechano. ¿Tienes mánager?”.

-- Kim Jong-un (@norcoreano): “@CasaReal Juancar, sígueme y hablamos por DM, que a mí mi cuñado Urdanga Kim también me la jugó dando charlas para enriquecer uranio”.

-- Don Felipe de Borbón (@DonFelipeBorbon): “Desde aquí desmentir que mi hermana Elena es la que lleva la cuenta de @CasaReal, ella sólo se encarga de gestionar el Messenger. Saludos”.

Más de 46.000 seguidores

Lo que es incuestionable es que, a pesar de los comentarios a los que se ha tenido que enfrentar la institución en las últimas horas, su incursión en Twitter ha sido un éxito.

Si apenas media hora después de inaugurar la cuenta, casa real ya contaba con dos mil seguidores, en los días posteriores los usuarios se han disparado.

El perfil oficial de La Zarzuela acumulaba ayer por la tarde más de 46.000 cuentas que siguen de cerca los pasos de la familia real en internet. Además, las fotografías publicadas por el décimo aniversario de boda de los príncipes de Asturias, en las que don Felipe y doña Letizia posan con sus hijas, fueron compartidas más de seiscientas veces.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·