Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La fiscalía de Toledo recalca que mantendrá "la misma postura" y que no tendrá en cuenta el recurso presentado por Telma Ortiz y su compañero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, se opuso ayer a la aplicación de medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz y su compañero, Enrique Martín Llop, para proteger su vida privada del acoso de los medios de comunicación. El Fiscal Superior calificó de "magnífica" la actuación del fiscal que intervino en el caso, Antonio Huélamo, y recordó que el pasado mes de mayo la jueza María Lourdes Pérez Padilla consideró que la hermana de la princesa de Asturias sí tenía proyección pública. La Audiencia de Toledo emitirá su sentencia dentro de dos semanas.

La fiscalía de Toledo va a mantener la misma postura sobre la demanda de medidas cautelares presentada por Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, y su pareja, en defensa de su imagen y privacidad y, por tanto, se va a oponer al recurso de apelación sobre el que delibera desde ayer la Audiencia de Toledo. Así lo puso de manifiesto a preguntas de los medios de comunicación el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, que ayer presidió en Toledo la Junta de Fiscales de Castilla-La Mancha. "Evidentemente, la fiscalía va a mantener la misma postura" y, por tanto, reconoció Martínez, se opondrá a la aplicación de medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz y su compañero, Enrique Martín-Llop, para proteger su vida privada del acoso de los medios de comunicación. El Fiscal Superior calificó de "magnífica" la actuación del fiscal que intervino en el caso, Antonio Huélamo, y recordó que el criterio esgrimido en el juicio por la fiscalía fue el que secundó la jueza de primera instancia e instrucción número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla. El pasado mes de mayo, esta jueza denegó por "inviabilidad jurídica" las medidas cautelares pedidas por Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop para defenderse del acoso de la prensa rosa e impuso a la pareja el pago de las costas del proceso. En su auto, la jueza consideraba que la demandante Telma Ortiz sí tiene proyección pública por participar en hechos y actos que la tienen. Esta resolución fue recurrida en apelación ante la Audiencia de Toledo por el abogado de los demandantes, sobre el que los magistrados de la sección primera de esta instancia judicial, que preside Manuel Gutiérrez, comenzaron ayer a deliberar antes de emitir la correspondiente sentencia, que se producirá, previsiblemente, en dos semanas.