Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Toda la Familia Real estará presente hoy en la ceremonia inaugural de la Expo de Zaragoza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008, dedicada al "Agua y Desarrollo Sostenible", celebra hoy su ceremonia inaugural con un acto presidido por los Reyes de España, al que asistirán unos 5.000 invitados.

Los Reyes estarán hoy acompañados por los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena, así como por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buena parte de los ministros de su Gabinete, el jefe del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

La Expo de Zaragoza, la primera que tiene carácter monográfico, cuenta con la participación de 105 países, organizaciones internacionales, comunidades autónomas y entidades y organizaciones no gubernamentales. Los pabellones abrirán sus puertas al público el 14 de junio, con la expectativa de atraer al recinto, en el meandro de Ranillas, junto al cauce del río Ebro entre 6 y 7 millones de visitas.

La Expo, que ocupa 25 hectáreas y ha requerido una inversión de 700 millones de euros y tres años para levantar los pabellones de los participantes y los edificios más emblemáticos diseñados por algunos de los arquitectos más reconocidos internacionalmente. El Pabellón Puente, de la iraquí Zaha Hadid, la Torre del Agua, de Enrique de Teresa, y los pabellones de España y de Aragón, diseñados por Patxi Mangado y por el equipo de Daniel Olano y Alberto Mendo, son algunos de los edificios más atractivos, además del Acuario Fluvial, que tiene 5.000 ejemplares de 300 especies originarias de los grandes ríos del mundo.

El recinto de la Expo cerrará sus puertas el 14 de septiembre y comenzará su transformación en un parque empresarial de 164.200 metros cuadrados, con una inversión de 120 millones de euros.