Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Terremoto en la Casa Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todo comenzó el viernes a las 13.50 con la filtración del presidente de la CEIM, Arturo Fernández, a la agencia Servimedia, de que iba a incorporar a la Dirección de Comunicación de la Confederación Empresarial de Madrid a Jordi Gutiérrez Roldán, hasta ahora adjunto al departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey. La gran amistad de Arturo Fernández con el soberano no solo hacía pensar que la noticia era buena, sino que la filtración procedía de fuente ‘autorizada’.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Después de 16 años de trabajo en la Casa, Jordi Gutiérrez, que últimamente trabajaba en estrecha relación con los Príncipes de Asturias, venía a confirmar la noticia en el mismo despacho: "¡Anda que no han salido cosas y rumores! No, que me avise Arturo, que me llame, que me lo diga y estupendo. Si Arturo ha dicho eso, yo me siento muy honrado, pero lo tiene muy fácil. Hoy estoy donde estoy, en el día en el que estoy. Yo estoy aquí al día a día. Todavía estoy aquí". Es decir, que verde y con asas. Jordi dejará la Casa en enero. ¿Razones? No las daba, pero los acontecimientos de horas después vendrían a completar el puzzle.

El sábado por la mañana –sábado de puente- presentaba la dimisión y le era aceptada Juan González-Cebrián Tello, Jefe de Relaciones con los Medios de la Casa Real. Abandonaba el puesto por razones "estrictamente personales" y anunciaba que su dimisión sería efectiva también en enero. González-Cebrián ha ejercido el cargo de portavoz y director de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey durante seis años, desde mayo de 2003, cuando sustituyó en este puesto a Asunción Valdés. González-Cebrián, que no es periodista sino diplomático, había sido con anterioridad cónsul de España en Rabat, y desde agosto de 2000 hasta su llegada a la Casa del Rey, estuvo destinado en la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores como director de Relaciones con los Medios de Comunicación.

Pero ¿qué está ocurriendo en la Casa Real? Se iba Jordi, el supuesto sustituto de González Cebrián al no contar con el para sucederle. Se iba también González Cebrián. ¿Y su jefe? Aunque fuentes de Zarzuela se negaban a confirmar también ayer la dimisión de Alberto Aza, el hecho de que aún no se haya anunciado el sustituto de González-Cebrián hace pensar que podría ser el nuevo Jefe de la Casa el que designe a una persona de su confianza para el cargo. Es decir, que todos esperando al cambio de Aza. Como ya anunció MC el nombre que suena con más fuerza como futuro Jefe de la Casa es el de la subsecretaria de Estado de Exteriores y Cooperación, María Jesús Figa, una vez que Zapatero descartara el nombramiento que el proponía don Juan Carlos: Jorge Dezcallar, actual embajador de España en Estados Unidos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·