Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Previamente acudirán al Ayuntamiento de la Rinconada

Los reyes y Susana Díaz apoyan el emprendimiento en Sevilla

Conocerán las nuevas instalaciones y los proyectos del Parque Tecnológico Aeroespacial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y la reina Letizia viajarán hasta Sevilla para presidir una iniciativa cuyo principal objetivo es la puesta en marcha de la primera coalición de nuevas empresas ligadas al sector aeronáutico. Previamente harán una visita al Ayuntamiento de la Rinconada.


Felipe y Letixia en ARCO. Felipe y Letizia en ARCO.

Los reyes apuestan por el emprendimiento en España. Por ello, Felipe VI y doña Letizia viajan a Sevilla este martes para inaugurar la primera incubadora de transferencia de tecnología aeroespacial, un proyecto cuyo principal objetivo es la consolidación de nuevas empresas ligadas al sector aeronáutico.

El monarca y su mujer llevarán a cabo un recorrido a las 12:15 del mediodía por el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía que posee una extensión de 1.400 metros cuadrados y una inversión de 1.6 millones de euros.

Los reyes visitarán las instalaciones

Durante su visita, se les explicará el funcionamiento de las instalaciones -pioneras en Europa- así como de los proyectos que se llevan a cabo. Cuenta con un espacio para 30 empresas como mínimo así como con áreas de formación, salas de multiservicios, laboratorios electrónicos y mecánicos y un taller industrial entre otras cosas.

Entre los objetivos de esta coalición de empresas es la creación de nuevos proyectos que provengan fundamentalmente de la Universidad de Sevilla, y en general de Andalucía. Hasta el momento, los trabajos que se han incorporado a la incubadora han sido seis.

Durante el recorrido, los reyes irán acompañados por autoridades con presencia en la comunidad autónoma. Una de las personas que forman parte de la comitiva será la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Previamente harán una visita a La Rinconada

Además, también les acompañará el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández. El motivo de ello es que Felipe y Letizia visitarán previamente este municipio sevillano durante algo menos de una hora antes de acudir a la inauguración en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.

Se trata de una visita institucional al consistorio donde el alcalde así como el resto de personal saludarán a los reyes y se les pondrá al corriente de sus funciones y labores. Por cuestiones de espacio no se permitirá el espacio a periodistas. No obstante, Felipe VI y su mujer posarán en el balcón del edificio donde podrán ser fotografiados por todo aquel que desee.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·