Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Sorpresa por la ausencia de fotografías familiares junto a don Juan Carlos en su discurso navideño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos dicen que fue una casualidad, y otros algo premeditado, lo cierto es que la ausencia en el escenario del discurso del Rey de fotografías familiares algunos lo interpretan como todo un gesto del monarca. Nada es casual en el discurso navideño de don Juan Carlos, ni tampoco en el decorado que, cada año, cambia según las circunstancias y los acontecimientos; pero siempre había junto al Soberano fotografías de los miembros de su Familia. ¿Que ha pasado este año?

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La reina Isabel II de Inglaterra pronunció su discurso en la Sala de Música del Palacio de Buckingham, junto a un piano repleto de fotografías familiares. Sin tanto alarde de imágenes familiares, otros Jefes de Estado se hacían acompañar por similares instantaneas, en las que se mezclaban actualidad y simpatía.

Don Juan Carlos ha elegido, algunas navidades instantaneas que hacían referencia a algunos acontecimientos familares relevantes; recordemos el 'fotón' de los Príncipes de Asturias con motivo de su boda, o algún otro acontecimiento de menor calado, pero sí de cierta simpatía y calidad de imagen. Nada de esto ha ocurrido este año. Y eso que había motivos: los 70 años del Rey. de la Reina, y los 40 del Príncipe parecían una buena ocasión.

Dicen algunas fuentes que, tras las fotografías de los crismas navideños, ya estaba cubierto el 'cupo', pero lo cierto es que no ha dejado de causar multiples comentarios, algunos en la prensa internacional. Un mensaje. Quizá algún enfado. Pero todo un gesto del monarca.