Es una tradición de la familia real desde hace más de 300 años

La reina Sofía visitará este viernes el Cristo de Medinaceli

El año pasado asistió la infanta Elena

La reina Sofía, en la Basílica del Cristo de Medinaceli.
La reina Sofía, en la Basílica del Cristo de Medinaceli.

Doña Sofía dará continuidad a la tradición con la que lleva cumpliendo la familia real desde hace más 300 años de visitar la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli el primer viernes de marzo para venerar la imagen del Cristo.

La expectación por conocer quién seguiría la tradición este año había aumentado notablemente a raíz del cambio en la jefatura del Estado. Una de las posibilidades era que los nuevos reyes, en el primer viernes de marzo de su reinado, se acercaran a la Iglesia de Jesús de Medinaceli, pero finalmente no serán ellos los que veneren al Cristo en esta ocasión. Sí lo hicieron en 2004.

Don Felipe, además, asistió en solitario a este acto en 2003 y en 1996.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la reina emérita se desplazará este viernes a la Iglesia madrileña de Jesús de Medinaceli. Doña Sofía asistió por última vez a este acto en 2013, después de seis años ausente. Su aparición en esa ocasión provocó las ovaciones de centenares de fieles que también habían acudido a ver el Cristo.

La infanta Elena fue la encargada el año pasado de venerar la imagen de Jesús de Medinaceli, al igual que hizo en 2012. En 2011, el rey Juan Carlos representó a Casa Real en este acto.  

Siguiendo la tradición, la esposa de Juan Carlos I, tras saludar a los feligreses cuando entre en la Iglesia el próximo viernes, se dirigirá al altar, donde besará el pie del Santo Cristo de Medinaceli y permanecerá enfrente de él durante unos momentos de recogimiento.



 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato