Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es una de las causas sociales en las que se ha volcado

La reina Sofía respalda las donaciones contra las enfermedades neurológicas

Asistirá a un encuentro en el que se entregarán carnets de donantes en el Centro Alzheimer que lleva su nombre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La lucha contra el Alzheimer es una de las causas sociales en las que más se vuelca desde hace años la reina Sofía. En los últimos meses su agenda ha estado bastante reducida, pero la reina emérita no falta a los actos para ayudar a quienes sufren esta enfermedad degenerativa.

La reina Sofía, en un acto sobre el Alzheimer. La reina Sofía, en un acto sobre el Alzheimer.

La madre de Felipe VI ha reaparecido esta pasada semana en Palma de Mallorca: primero estuvo en un concierto, con su hermana Irene, y además se dejó ver en una procesión de Semana Santa. El domingo acompañó a los reyes Felipe y Letizia y las infantas Leonor y Sofía en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma.

Este miércoles 30 de marzo, acudirá al Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía -que se encuentra en Madrid- para presidir un encuentro de donantes de tejido cerebral con asociaciones de pacientes y familiares de enfermedades neurológicas.

La Fundación Reina Sofía, que preside la reina emérita, colabora con la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas en este acto que supondrá un reconocimiento a las personas que deciden donar, ceder tejido cerebral o su cerebro a su muerte para que sirva a la investigación científica de las enfermedades neurológicas, sobre todo las degenerativas.

Doña Sofía presidirá una entrega simbólica de carnets de donantes, a los donantes más antiguos y de mayor y menor edad. Junto a la reina estarán la directora gerente de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas, el director científico de la misma, el responsable del Banco de Tejidos y dos investigadores del mismo.

La madre de Felipe VI lleva décadas apoyando los proyectos de ayuda a los enfermos de Alzheimer y sobre todo en la investigación sobre esta enfermedad. Su fundación tiene en este campo una de sus principales líneas de actuación, y esa actividad solidaria es uno de los motivos que hizo que la reina Sofía fuera propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·