Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Habla de su educación, su pasión por la música, su labor solidaria...

“Sofía. La reina”, la biografía ‘personal’ de la madre del rey

La escritora y pintora Pilar de Arístegui asegura que ha tenido “total libertad” para escribir el libro, sin ningún tipo de interferencia de la casa real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva biografía de la reina emérita sale a la venta. En “Sofía. La reina” la escritora Pilar de Arístegui trata de hacer no una hagiografía, sino lo que define como “una crónica de una mujer extraordinaria”, que trata de explicar a los lectores por qué doña Sofía es como es.

La reina Sofía entra en la Iglesia de Jesús de Medinaceli de Madrid. La reina Sofía entra en la Iglesia de Jesús de Medinaceli de Madrid.

La Esfera de los Libros saca estos días a las librerías un nuevo libro sobre la vida de la reina Sofía. Después de otras obras sobre ella, de autores como Pilar Urbano, Pilar Eyre, Pilar Arístegui, pintora y escritora, ha querido acercarse a su faceta más humana.

La propia Arístegui explica a Monarquía Confidencial que el enfoque que domina su libro es “intentar ver por qué la reina Sofía es como es”. Para ello, a la labor de documentación le ha unido las entrevistas a distintas personas que han tenido y tienen trato frecuente con doña Sofía.

“Ha sido un proyecto largo”, explica la autora, que ha dedicado más de dos años y medio de trabajo diario, de documentación y redacción de este “Sofía. La reina”. El resultado no es una hagiografía, asegura Arístegui, sino la crónica “de la vida de una mujer extraordinaria”.

Fruto de este trabajo, en el libro de Pilar de Arístegui se revelan algunas anécdotas inéditas, hasta ahora desconocidas, de la larga ‘carrera’ de doña Sofía como reina: por ejemplo, con personajes como el tenor Plácido Domingo, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y el historiador alemán Golo Mann.

El libro recorre la vida de Sofía de Grecia y Dinamarca desde su nacimiento, pasando por hechos que marcaron profundamente su vida como el exilio durante la Segunda Guerra Mundial y sus años de estudio en el internado Salem de Alemania.

Además, se centra en abordar facetas de doña Sofía tan importantes como la pasión de la reina emérita por la música, como su labor en el ámbito de la cooperación y la solidaridad.

La polémica del libro de Pilar Urbano

Hay que recordar que el libro de Pilar Urbano, “La reina muy de cerca”, provocó una fuerte polémica debido a algunas declaraciones sobre asuntos como la adopción por parejas homosexuales, que hacía la reina Sofía. Ahí se originó cierta polémica sobre si el contenido del libro había sido o no revisado por la reina y por la Casa del Rey.

Pilar de Arístegui asegura que ha tenido “total libertad” para escribir su libro, y que no ha tenido ningún tipo de interferencia por parte de la casa real. Ella ha podido hablar con personas del entorno de la reina que le han ayudado a elaborar este retrato escrito de doña Sofía.

El libro, que prologa el padre Ángel (de Mensajeros de la Paz), será presentado el próximo 2 de noviembre en el Club Siglo XXI. La autora estará acompañada por Pilar Jurado, soprano y compositora de música, y por Beatriz de Orleans.

Etiquetas
,
·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·