Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se perfilará el plan de actividades para el curso 2016/2017

La reina Sofía se informará sobre los proyectos de la Escuela de Música que lleva su nombre

Acudirá a la reunión de la Junta de Patronos con Manuela Carmena, Cristina Cifuentes y otros cargos políticos y representantes empresariales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la reunión anual de la Junta de Patronos, el máximo órgano rector de este centro cultural. La presidencia de honor recae en la propia reina Sofía, que asistirá a la reunión en la que se hará balance del curso pasado y se definirá los próximos proyectos de la escuela.

La reina Sofía, con músicos de la escuela. La reina Sofía, con músicos de la escuela.

La sede de la escuela y de la Fundación Albéniz acogerán el encuentro de los miembros del patronato que apoyan esta iniciativa cultural. La reina, como presidenta de honor, será quien dirija la cita.

Según explican a Monarquía Confidencial desde la Escuela Superior de Música, la reina Sofía no suele falta a esta reunión de la Junta de Patronos que se celebra a final de cada año. La madre del rey Felipe se implica mucho en este asunto, ya que es una gran aficionada a la música.

En la reunión de este viernes 11 de diciembre se hablará del plan de actividades 2016/2017. Se trata de perfilar y definir los principios básicos de los proyectos y actividades que desarrollará la escuela durante el curso que viene.

Además de informarse de los planes de futuro de la Escuela Superior de Música, doña Sofía también tendrá la oportunidad de revisar con los patronos el informe económico del curso 2014/2015.

La reina irá dando paso a los responsables de la gestión de la escuela y a los patronos que intervendrán en esta reunión. En la Junta de Patronos está compuesta por un amplio grupo de personalidades y representantes de instituciones y empresas que apoyan a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Es el caso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y de la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea. Las tres son copresidentas de la escuela.

También son miembros del patronato el ministro de Educación, Cultura y Deporte; los secretarios de Estado de Cultura y de Cooperación Internacional; el gobernador del Banco de España; el presidente de RTVE; y empresarios como Francisco González, presidente de BBVA; Isidro Fainé (La Caixa); Antonio Vázquez (IAG); Luis Gallego (Iberia); César Alierta (Telefónica)... A título indivual pertenecen, entre otros, Ana Botín, Ignacio Polanco y Alberto Ruiz-Gallardón.

Según ha podido saber MC, a estas reuniones acuden los máximos representantes de las respectivas compañías e instituciones cuando su agenda se lo permite. En caso de no poder asistir, envían a representantes al encuentro de la Junta de Patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·