Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El encuentro se celebrará el próximo lunes

La reina Sofía inaugurará un congreso sobre alzhéimer en su primera aparición tras las vacaciones en Palma

Su último acto oficial fue la recepción a autoridades baleares y a una representación de la sociedad de las islas en La Almudaina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía regresa a la agenda oficial de Zarzuela. Tras su larga etapa de descanso estival en Palma de Mallorca, la reina emérita volverá a tomar protagonismo en los compromisos institucionales de la familia real la próxima semana. 

La reina Sofía, en una imagen de archivo. La reina Sofía, en una imagen de archivo.

La reina Sofía presidirá el próximo lunes, Día Mundial del Alzhéimer, el III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), que se celebrará en el Hotel Barceló de Málaga.

Doña Sofía estará acompañada en este encuentro por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Se trata de su primer acto oficial tras las vacaciones estivales. Doña Sofía aprovechó esos días de descanso para escaparse a Palma de Mallorca, su lugar tradicional de veraneo, y desde que los reyes Felipe y Letizia regresaron a Madrid aún no había presidido ningún compromiso institucional.

En Mallorca sí protagonizó algunas apariciones oficiales. La última de ellas, con motivo de la recepción a autoridades baleares y a una representación de la sociedad de las islas que se celebra tradicionalmente en el Palacio de La Almudaina, y en la que estuvieron también presentes Felipe VI y doña Letizia.

Don Juan Carlos sigue fuera de agenda

El que no ha retomado todavía sus compromisos de agenda es el rey Juan Carlos. El monarca emérito no viajó tampoco este verano a Marivent, y desde hace varios meses permanece alejado de los actos de Zarzuela.

Su última aparición oficial se produjo en junio. Don Juan Carlos asistió junto a Felipe VI al acto conmemorativo del XXX aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·