Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El próximo 24 de abril

La reina Sofía volverá a inaugurar una exposición de “Las Edades del Hombre”

Está previsto que acuda a Cuéllar (Segovia) para visitar esta muestra de arte sacro. Ya ha estado en otras similares por distintos lugares de Castilla y León

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque sus apariciones oficiales son reducidas, la reina Sofía sigue aceptando invitaciones para acudir a actos oficiales: principalmente, suele asistir a eventos de carácter solidario o cultural. El próximo 24 de abril se trasladará a la localidad segoviana de Cuéllar para inaugurar una exposición de arte religioso.

La reina Sofía, en una exposición anterior de Las Edades del Hombre en Ávila. La reina Sofía, en una exposición anterior de Las Edades del Hombre en Ávila.

La Diócesis de Aguilar de Campoo y la Fundación Las Edades del Hombre van a organizar este año y dos los siguientes una nueva exposición de arte sacro dentro de esta muestra de “Las Edades del Hombre” que nació en 1988.

Llevará por título “Reconciliare” y estará centrada en ese tema del perdón y la reconciliación. Las tres ediciones de la exposición se podrán ver en Cuéllar (Segovia) en 2017, en Aguilar de Campoo (Palencia) en 2018, y en Lerma (Burgos) en 2019.

En el primer caso, la exposición podrá verse desde abril hasta noviembre de este año: y al acto de inauguración acudirá la reina emérita.

Don Felipe, doña Letizia y doña Elena

Los organizadores tienen confirmada de momento la presencia de doña Sofía, que el lunes 24 de abril se trasladará a Cuéllar para recorrer esta exposición que se repartirá por tres templos de la localidad: la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Esteban.

La reina Sofía lleva años mostrando su apoyo y cariño especial por Las Edades del Hombre. No es la primera vez que acude a una de estas exposiciones, sino que lo ha hecho ya en varias ocasiones.

La última vez fue hace un año (abril de 2016), con la exposición “AQUA” en la localidad zamorana de Toro. Un año antes, en marzo de 2015, estuvo en Ávila y en el municipio cercano de Alba de Tormes, en la inauguración de la muestra “Teresa de Jesús: maestra de oración”.

Remotando más atrás en el tiempo, en 2009 doña Sofía viajó a Soria para contemplar las obras reunidas la exposición “Paisaje interior” de Las Edades del Hombre. Y la reina emérita no es el único miembro de la familia real que ha apoyado este proyecto cultural: también los entonces príncipes de Asturias en 2006 en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y la infanta Elena en 2013 en Arévalo (Ávila) han representado a la Casa del Rey en ediciones de esta exposición.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·